Un ex jefe de informativos de Radio COPE lleva a los obispos a los tribunales por su destitución y acoso

0

La justicia ha admitido dos demandas contra Radio Popular S.A., propiedad de la Conferencia Episcopal Española, y al director de su emisora, la Cadena COPE en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Sevilla; acometidas por un trabajador que, tras solicitar derecho a conciliar la vida personal, familiar y laboral, fue degradado en funciones y sueldo sin motivo aparente.

Cristóbal Cabezas Martín, quien ha sido jefe de la sección de informativos durante diez años en esta emisora, se topó en el mes de mayo con un cambio de horario a jornada partida impuesto. Al mes siguiente, tras solicitar una adaptación de la distribución horaria, con una modificación sustancial de las condiciones laborales, recibió otra amarga sorpresa: cambio de funciones y la consiguiente reducción salarial.

Según las demandas interpuestas, estas circunstancias habrían sido desencadenada por un “acoso y hostigamiento” constantes por parte de Juan Carlos Sevilla, desde su nombramiento el pasado año de 2019, al que dichas demandas atribuyen “poca profesionalidad y mala gestión y organización”. Además, la situación habría puesto en marcha el protocolo antiacoso en la emisora episcopal.

Ante situaciones como esta, es menester recordar que, según el artículo 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, es posible solicitar, para hacer efectivo el derecho de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, adaptaciones de la duración y distribución de la jornada de trabajo, en la ordenación del tiempo de trabajo y en la forma de prestación.

Tanto la demanda por acoso como por la modificación salarial se han admitido a juicio, señalado para el 19 de diciembre y el 10 de enero, previo al cual se ha fijado el acto de conciliación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.