Los trabajadores de la limpieza de Vilagarcía suspenden momentáneamente la huelga para la negociación del convenio

0

La plantilla de trabajadores de Urbaser, corporación contratada por el ayuntamiento para llevar a cabo la limpieza del municipio de Vilagarcía, junto con los sindicatos, han decidido paralizar la huelga en la que se encontraban para empezar a negociar el convenio con la empresa.

Precisamente, era alcanzar un nuevo convenio colectivo el principal objetivo de la huelga que empezaba la noche del pasado miércoles a las 23.00 horas. El mismo día por la tarde, la plantilla se reunió para suspender el paro y valorar la propuesta de negociación de la empresa.

Los sindicatos que conforman el comité de empresa han informado que “van de la mano” respecto a la situación complicada que sufren los trabajadores, que tienen congelados los sueldos desde el año 2021. El comité ha eludido informar de los detalles de la propuesta de Urasur antes de que sea conocido, valorado y votado por los empleados.

La demanda de la plantilla y los sindicatos es una subida salarial del 11% en los tres años de duración del convenio, además de un monto ligeramente superior a los mil euros repartidos en dos pagas para compensar la pérdida de poder adquisitivo sufrida entre 2021 y 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.