Los trabajadores de PepsiCo consiguen mejoras gracias a la huelga

0

La plantilla del centro de Etxabarri – Ibiña de la multinacional ha refrendado el documento en el que se recoge dicho acuerdo, alcanzado entre todo el comité de empresa y la dirección de la fábrica.

El referéndum de la plantilla de trabajadores se ha realizado en todos los turnos operativos, mañana, tarde y noche.

Las mejoras de mayor calibre alcanzadas son un aumento salarial conforme al IPC para los años 2021 y 2022, además de una reducción de ocho horas en la jornada laboral anual para el año 2023. Como añadido, cabe destacar el inicio de las negociaciones para un plan de igualdad y el convenio, en el que se recogerá una flexibilización de tres sábados más, con beneficios económicos tras su realización y mayor disfrute de las jornadas festivas.

Los sindicatos han subrayado que dichas conquistas han sido fruto del “éxito de la huelga” y las movilizaciones y lucha de los trabajadores.

Especialmente han señalado la descongelación de los salarios, que llevaban desde 2021 en esta situación. Por otro lado, se han conseguido revivir las negociaciones para el convenio, que se encontraban bloqueadas.

Los trabajadores de esta factoría ubicada en el País Vasco habían llevado a cabo interrupciones de la actividad en 2 jornadas, los días 4 y 8 de agosto, y tenían previsto realizar una más el día de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.