Huelga indefinida de socorristas en las playas de Barcelona

0

El sindicato CGT de Cataluña ha convocado huelga indefinida de los socorristas que se iniciará a partir del próximo viernes día 28 en todas las playas de Barcelona.

Los causas que han llevado a la huelga han sido la falta de efectivos, el impago de nóminas, así como el incumplimiento reiterado de acuerdos firmados con la plantilla, entre otros motivos.

La empresa adjudicataria del servicio es AUNAR GROUP 2009 S.L; fuentes sindicales denuncian que no cumplen con los términos negociados en relación al cálculo de la extensión del contrato sobre el excedente de horas en la jornada que se realiza, acuerdos a los que se llegó con la empresa anterior y que fueron validados por el propio ayuntamiento. Además, existe una falta de material de protección, EPIs, uniformidad, entre otros.

El pasado 16 de mayo ya hubo un conato de huelga que finalmente fue suspendida, a la espera de que la patronal y la administración municipal cumplieran los acuerdos. «Con la temporada alta iniciada, hemos tenido paciencia y hemos informado de que, de no respetar los acuerdos firmados, la plantilla no asumiría los déficits que actualmente hay en el servicio, una vez más», han indicado los socorristas.

El mismo viernes se ha convocado una concentración en la plaza de Sant Jaume, de Barcelona, coincidiendo con la celebración ese mismo día del pleno del Ayuntamiento de Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.