El Debate

0

Mas que un debate parecía una velada de boxeo. Con calzón rojo y con cara de próximo Secretario General de la OTAN, el guaperas, el perrosanxe, el bilduetarra y detentador del título de Presidente del gobierno mafioso de España: Pedro Sánchez; y con calzón azul el “voxeador”, el amigo de los narcos, yo te doy cremita tú me das cremita, Alberto Núñez Feijóo.

Las farsas burguesas tienen sus costumbres y el debate electoral del presidente y del candidato le debe mucho al dueño americano. Dos hombres trajeados cara a cara mientras el futuro del país está en juego. Todo está preparado para el espectáculo. 

Con un formato anticuado, dos moderadores que no moderaban y los árbitros de la ACB midiendo los tiempos esperando un triple en el último segundo, comenzaba el debate con un Sánchez impecablemente vestido y un Feijóo maquillado con las facciones muy marcadas dando a entender que iba a bregarse como el “voxeador” que es. 

El primer bloque es el económico y comienza con un Sánchez que no deja hablar a su oponente y con un Feijóo obsesionado con las infografías como un remedo del peor Rivera. Lo más reseñable es que Feijóo le echa en cara a Sánchez el aumento de la deuda pública, la compra del gas ruso y que Sánchez sale airoso describiendo la realidad de su mandato con una pandemia y una guerra.

El segundo bloque es el de vivienda, un bloque en el que Feijóo le echa en cara a Sánchez no haber hecho nada en cinco años. Ambos se echan la culpa de la quiebra de las Cajas de Ahorros cuando era algo que se exigía desde Europa. Las mentiras sistémicas son las más elaboradas por la burguesía reaccionaria que ambos representan. Feijóo nombra a Otegi y Bildu como consigna y nombra a los Okupas como si fuera un problema real y no creado por ellos. Ambos se acusan de subir impuestos a las clases medias. 

Las pensiones han ocupado el tercer bloque. Sánchez ha comenzado diciendo que pretende reconstruir el pacto de Toledo y ha presumido de diálogo social y de subida de pensiones con la propuesta estrella de sumar 5000 millones de € a la hucha de las pensiones todos los años. ¡Toma croché de izquierdas! Feijóo le recuerda que Zapatero congeló las pensiones y que son los responsables del mayor recorte de la historia de España además de decir que han subido 42 impuestos. ¡Derechazo en toda la jeta! Ante los continuos cortes de Sánchez Feijóo le responde al presidente: “¿Pero qué le pasa?”, visiblemente ofendido. 

El bloque de política social e igualdad es un auténtico rifirrafe con Sánchez achacándole a Feijóo su alianza con VOX y sus políticas contra el feminismo y el colectivo LGTBIhyz y Feijóo echándole en cara Sánchez la ley del Sólo Sí es Sí y la salida de violadores de la cárcel. Los dos aspirantes esquivan los golpes. Aquí ha comenzado Feijóo a intentar que firmaran un acuerdo para que gobierne la lista más votada pero Sánchez no se lo ha puesto fácil y apenas le ha dejado exponerlo. ¡Gran movimiento de pies por parte del de calzón rojo!Feijóo ha tratado de sacarlo en más ocasiones. 

El quinto bloque era sobre Educación y Sanidad. El presidente inició su discurso recordando las circunstancias de su mandato con una pandemia y una guerra y diciendo que le tocó reconstruir lo que destruyó el PP y ha sacado pecho al decir que hay 400.000 beneficiarios más de dependencia. ¡Ahí, castigando en los riñones! Después la gresca de costumbre sobre las plantillas de sanitarios y hemos visto a Feijóo hablando de pobreza y de fracaso con más de dos millones de españoles casi sin ingresos. Al hablar de sanidad se ha sacado el tema de las competencias que son de las Comunidades Autónomas. Ahí Feijóo ha echado en cara a Sánchez que los médicos de Ceuta y Melilla, únicos que dependen directamente del gobierno, lleven 9 meses en huelga. Sánchez ha reaccionado recordando las mentiras del PP el 11M del 2004. ¡Gancho de izquierdas!

En este punto el debate se ha vuelto aún más bronco. El bloque es sobre pactos y gobernabilidad. Feijóo ha comenzado diciendo que si consigue los votos suficientes VOX no estará en el gobierno. Aquí le ha repetido la propuesta para que gobierne la lista más votada y se faciliten mutuamente la investidura. Ha recordado que se cumplen 26 años del secuestro de Miguel Ángel Blanco. ¡Derechazo del comodín de ETA! Sánchez le ha recordado el tuit de Consuelo Ordoñez sobre la frase que se ha hecho viral de: “Que te vote Txapote” y el uso que hace el PP de las víctimas del terrorismo a lo que Feijóo ha respondido que no se puede pactar con quienes lo asesinaron. ¡Intercambio de golpes! Más recuerdos de con quién gobierna el PP en las comunidades y Sánchez ha recordado también que el PP gobierna con machistas negacionistas, antivacunas y franquistas. Feijóo ha dejado claro que derogará la Ley de Memoria Democrática y que hará una Ley contra la Sedición y otra para que nadie con delitos de sangre se pueda presentar a unas elecciones. ¡Que le debe dar igual que Ayuso haya sido la responsable de 7000 muertes de ancianos en la comunidad de Madrid! Sánchez ha aludido a la falta de democracia de VOX alegando que no lo es constitucionalista porque va contra 25 artículos de la constitución, atenta contra el pluralismo, quiere acabar con las autonomías, quiere derogar el uso de las lenguas cooficiales, es discriminatorio y atenta contra la libertad de prensa. Feijóo le ha respondido con el uso privado del Falcon y Sánchez con que debería aclarar sus sobresueldos. ¡Intercambio de golpes!

El último bloque era sobre Políticas de Estado, Institucionales e Internacionales. Sánchez, a la pregunta de Vallés sobre los independentistas catalanes responde que dialogará con ellos porque hoy Cataluña no es la de 2017. Feijóo responde que usted ha sido el presidente que menos ha respetado la constitución y va a tipificar el referéndum ilegal y volver al delito de sedición y el de malversación. El presidente saca a colación el antiguo puesto de Feijóo en Correos y el aspirante contraataca con la compra de gas a Putin, Delcy y las maletas en el aeropuerto, el teléfono del presidente intervenido por Marruecos (que algo que usted oculta tendrá Marruecos para ese cambio de postura) y la cesión del Sahara. ¡Contundente derechazo!Sánchez contraataca con la situación del empleo, una Cataluña empantanada y la corrupción eran las preocupaciones cuando llegó y ahora sacan a pasear el Falcon con lo que Feijóo le contesta que es usted quien lo saca a pasear. ¡Festival del humor! Los Falcon son del 88 y del 91 pero Aznar compró 3 Falcon por 76 millones de €, Sánchez dixit. Aznar también lo llevó a las Azores para declarar una guerra ilegal, no como la de Ucrania, que es de cartón piedra y de buenos contra malos. En este punto me detengo a vomitar y continuo con el combate. Le preguntan a Feijóo por su posición con Marruecos y  dice que no le han informado de nada no sabe cual es el acuerdo y ha roto el acuerdo de 30 años entre Marruecos, Argelia, Sahara y España. Que ha acordado con los golpistas, ha llamado Piolines a la policía nacional y que Interior ha indultado golpistas. ¡Totum revolutum que encandila a su diestra!

Después pregunta si Marruecos le exigió el cese de la Ministra de Exteriores.

El campeón se revuelve y lanza un izquierdazo diciendo que el PP lleva 5 años bloqueando el Poder Judicial para ocultar su corrupción. ¡Feijóo contra las cuerdas! ¡Suena la campana!

Sólo queda el minuto de oro y Sánchez lo clava con la posible involución del país si gana la derecha mientras que el aspirante necesita minuto y medio para decir que los extremos no gobiernan, que le voten a él que es de fiar. 

Y ahí acaba todo. Ustedes escucharán que el debate lo ha ganado tal o cual contrincante pero hemos perdido todos porque sus golpes, tanto de derechas como de izquierdas, no van contra ellos sino contra nosotros, el pueblo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.