Huelga de socorristas en playas de Campello

0

Eva Manzanares García.

El Ayuntamiento de El Campello ha prohibido el baño en todas las playas señalizándolo con bandera roja debido a la huelga de socorristas iniciada en el municipio alicantino.

Los 23 kilómetros de costa de la localidad están afectados por esta huelga en la que los trabajadores reivindican diversos impagos de salarios desde mayo, además de la forma en que se procede a dichos pagos llegando a ser vía “bizum”.

“De los días que se trabajaron en el mes de mayo no nos abonaron las cantidades y ahora se acumula mayo y junio. Han hecho un Bizum a ciertas personas por unas cantidades que no corresponden, no hay nómina. Cobramos 8 euros la hora y la empresa pagó en función de 3 euros la hora. No hemos recibido la nómina», asegura el representante sindical de los trabajadores.

A la reivindicación económica se une la de la precariedad en la dotación de recursos humanos para el desempeño de las tareas de seguridad de los bañistas.

La plantilla en estos momentos cuenta con veinte efectivos, teniendo que ser un mínimo de cuarenta: “La empresa nos dice que no puede mantenernos las condiciones, que el servicio es deficitario, la única manera es que renunciemos a nuestros derechos, a días libres, que trabajemos más días para que fuera económicamente viable. La empresa nos dijo que aceptábamos sus condiciones o hacia un ERE. No aceptamos», aseguran fuentes sindicales.

También reclaman otras muchas cosas que están contempladas en el pliego del contrato y que no se están cumpliendo en términos de recursos materiales como sillas y equipos de protección individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.