Acuerdo pone fin a la huelga de la cadena H&M

0

Eva Manzanares García.

Los sindicatos han desconvocado los dos días de huelga previstas en la cadena de moda H&M anunciadas para los días 1 y 8 de Julio.

Los representantes de los trabajadores han llegado a un principio de acuerdo con la patronal para intentar mejorar las condiciones de los empleados en tienda.

La compañía se ha comprometido a reforzar el personal y estudiar la mejora de los incentivos de venta del os más de 4000 empleados con los que cuenta, en su abrumadora mayoría mujeres, por encima de un 90%.Recordemos que los trabajadores de la macro cadena de tiendas habían organizado días de paro a lo largo del mes de junio, que habían sido secundados por el 95% de las tiendas, sus reivindicaciones eran, principalmente, la falta de personal en tienda.

El preacuerdo se ha alcanzado tras llegar al SIMA, la empresa gratificará sobre ventas para los establecimientos con hasta 50 euros mensuales durante los próximos años hasta 2025. Se establecerá un plus de responsabilidad para aquellos cargos de escaparatista, directores de tienda, de departamento, etc. Se tendrán 14 pagas en función de la jornada.También se incrementará en 1000 euros brutos anuales el salario, en proporción a la jornada laboral de cada trabajador. En el sector comercio, las jornadas parciales suponen un amplio porcentaje.

La empresa también se compromete a reforzar el número de trabajadores mediante consolidación de puestos temporales y también nuevas contrataciones con carácter inmediato. La empresa ha retirado la propuesta de rebajar el pago de las bajas por enfermedad, algo que pretendía implementar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.