Paros en la cadena H&M por falta de personal

0

Jose Manuel Carrizosa.

Tras el primer día de paro llevado a cabo el pasado jueves día 22, en el que se consiguieron cerrar el 95% de las tiendas del país, los más de 4000 trabajadores de la compañía textil están llamados a secundar una nueva jornada de huelga para este lunes 26.

Se espera que el efecto del parón de actividad sea grande, pues nos encontramos en plena temporada de rebajas. Los trabajadores esperan que así se visibilice su demanda, una «solución a los problemas que impiden que puedan desarrollar su trabajo en condiciones».

El principal de estos problemas se da respecto a la situación de los trabajadores de baja. Al no reponer la empresa personal para cubrir esos puestos, «en la práctica hace que en las tiendas haya muy poca plantilla, creando una sobrecarga de trabajo», explican los trabajadores. «Una situación que además, preveíamos que se iba a incrementar al llegar la temporada de rebajas, hasta un punto en el que iba a ser insostenible».

Los sindicatos, que calificaron el seguimiento del primer día de huelga de «éxito rotundo», lamentan que la empresa no esté escuchando las reclamaciones de auxilio de los trabajadores que «no pueden trabajar en condiciones».

A pesar de que el martes fue lanzada una propuesta con un paquete de medidas por parte de la compañía, esta fue rechazada por parte de los representantes de los trabajadores, al considerarla «ineficiente».

Según la empresa, «siguen abiertos al diálogo y la negociación» por lo que está por ver si la presión ejercida por la huelga de los trabajadores logra la suficiente repercusión como para conseguir sus demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.