Victoria del SAT en el TSJA: readmitidos 39 trabajadores despedidos en un ERE

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía TSJA, da la razón al Sindicato SAT de Almería y a sus delegados del comité de empresa, de Casa Nueva Monforte.

El tribunal ha declarado nulos los despidos de 39 trabajadores, y obliga a las empresas (al demostrarse grupo de empresas) Casa Nueva Monforte, SAT N 9490 Tomspring, a Tomates Los SL, a Hijos de Federico Lis SA, Lauria doce Inversión, al pago de los salarios de tramitación, desde la fecha del despido, hasta su reincorporacion y a la readmisión a su puesto de trabajo de todas la personas trabajadoras.

«¿Qué tendrán que decir ahora estos señoritos valencianos, alérgicos al sindicalismo de clase y combativo que pretendían dejar sin trabajo y sin indemnización a decenas de familias trabajadoras, que solo pedían trabajar, con el cumplimiento de la legalidad laboral?», preguntan retóricamente desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores en sus redes sociales.

Por su parte, el letrado Ezequiel Merino, del bufete Legalcores Abogados, también celebra la readmisión como una victoria para la clase trabajadora: «Hay una frase que le suelo decir mucho a los clientes, antes o después de los juicios: -En la guerra y en el amor, a ganar por descontao; y, si se pierde, da igual, y el ratito que hemos echao!- Esta cita no es mía, es de Antonio Martínez Ares, la cual canta en la Comparsa de Los Templarios.

Bromas aparte, en las causas difíciles, pero no imposibles (para muestra, un botón), muchas veces es el consuelo que le queda a la parte más vulnerable, la parte social, al trabajador, al currito…

Hoy hemos conseguido voltear lo ordinario, que por desgracia es lo cotidiano. Hoy ha perdido Goliat».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.