El sector del metal de Baleares en huelga

0

El martes día 16 se inició la huelga del sector balear del metal con una movilización de trabajadores concentrados desde las 7 de la mañana junto a la rotonda del Polígono Son Castelló, paralizando el tránsito de vehículos.

Los trabajadores reclaman que se «acepten unas subidas salariales que dignifiquen las retribuciones del sector, alegando que en estos momentos son de supervivencia».

La manifestación llegó sobre las 10,30 al Camí Vell de Bunyola, finalizando el recorrido en los aledaños de la Torre Asima. Sobre las 11 se disolvió la protesta sin incidentes.
Los sindicatos convocante refieren que participaron en la movilización unos mil trabajadores.


La actuación de los piquetes se centró el martes en el polígono de Son Castelló, y está previsto para el miércoles en el Polígono de Can Valero, en jueves en el de Marratxí y el sábado en el Aeropuerto de Palma.


El paro incluye, entre otros, sectores como los de fontaneros, mantenimiento de hoteles, talleres mecánicos, plataformas de aviones, inspección técnica de vehículos, carpintería metálica o tratamiento de aguas, lo que suma unos 42.000 trabajadores en las islas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.