Ucrania, gestación subrogada con garantía absoluta, cobertura de todos los riesgos en tiempos de guerra

0

Por Teresa Domínguez

Transporte de cualquier cantidad de esperma, selección del sexo del bebé, transferencia de embriones ilimitados, garantía ilimitada, transporte de la madre, parto en otro país, como la  República Checa, Bélgica, Los Países Bajos, Portugal, Austria, Grecia. 

En abril de 2023 apareció una campaña de marketing en distintos idiomas en el espacio youtube de la empresa Feskov Ucrania, en los que se seguían ofreciendo, a pesar del conflicto bélico que vive el país, los servicios, muy mejorados, de la explotación reproductiva de mujeres ucranianas que permanecen y no pueden salir del estado. Las locuciones que se emiten en distintos idiomas, incluido el castellano, y que pueden visualizarse en el vídeo de la compañía, ofrece garantía absoluta, cobertura de todos los riesgos, transporte de cualquier cantidad de esperma, selección del sexo del bebé, transferencia de embriones ilimitados, transporte de la madre gestante y por supuesto parto en el país que le venga mejor al comprador o compradores. RIEN NE VA PLUS

Las fronteras ucranianas están abiertas, a cualquier medio salvo para aviones. La clínica además ofrece la opción de iniciar el programa de forma «remota», facilitando aún más las distintas opciones, transportando el esperma desde clínicas asociadas de Europa, a la clínica de Ucrania para comenzar  con las donaciones de óvulo. Esto implica directamente el fraude de ley, la explotación reproductiva transnacional, aprovechando los recovecos legales de un país y otros.

La transferencia de embriones, siguen explicando, se puede realizar en la misma clínica o en un tercer país. Para comodidad de clientes. Lo que facilita poder saltarse las leyes ucranianas que limitan a parejas heterosexuales sus programas.

La garantía

El programa garantiza el nacimiento de un bebé sano, ya que incluye un nº ilimitado de transferencias de embriones sanos, un nº ilimitado de estimulaciones de donantes de óvulos y la cobertura de todos los riesgos en caso de que no se logre un embarazo o en caso de aborto espontáneo en cualquier término del embarazo.

En caso de que no estén casados, pueden participar solo usando su propio material biológico. También informan que disponen de una gran base de datos de donantes de óvulos y semen, donantes de diferentes fenotipos y con diferentes tipos de sangre, base de datos flexible y cambiante. Además insisten en que solo usan ovocitos «frescos» y que el proceso de selección de donantes solo empieza cuando se firma el contrato. El esperma del donante se congela.

También puede seleccionar al donante por foto. Afirman que por la «seguridad» de las «gestantes» les ofrecen alojamiento en un lugar seguro, donde puedan vivir y ser «monitoreadas» en el embarazo. Esto significa que son llevadas a «granjas», o lugares habitacionales donde permanecen todas las embarazadas encerradas y alejadas de su familia durante todo proceso de embarazo, junto a otras mujeres en su mismo estado, donde son vigiladas, y donde se alojarán sin opción a negativa, hasta el tercer trimestre que serán llevadas a la clínica acordada para dar a luz, sea en Ucrania, o sea en el tercer país acordado previamente por contrato. Es decir, probablemente un lugar con búnker. 

Estas mujeres permanecerán durante los nueve meses secuestradas bajo contrato por seguridad, a petición de los compradores y quedará reflejado en contrato, y así deberá cumplirse si desean llevar a buen término el contrato y poder cobrar.

Si el acuerdo, siempre más económico, es quedarse en Ucrania, al momento del parto serían trasladadas a Chernivtsi, la región «más tranquila», entiéndase, de Ucrania, suponemos que un eufemismo en plena guerra. Además añaden que tienen en dicha ciudad muy buenas relaciones con el hospital y la oficina de registro, lo que lo hace mucho más fácil para compradores. Es evidente que los managers y abogados están muy comprometidos con el negocio. Faltaría más.

Después, la publicidad de la clínica, a través de la voz dulce de su locutora, indica las razones que empujan a las mujeres a someterse a tal tortura, «ayudar a su familia», «a sus hijos», «y ayudar a parejas sin hijos», insistiendo en que todas ellas toman esta decisión de forma “voluntaria” y se dan cuenta de lo que hacen. 

Europa enviando dinero y material bélico a un país en guerra mientras que este país sigue explotando a sus mujeres para enriquecer a su industria. Es de locos. Toda Europa alarmada con la «flagrante invasión de Rusia». Sin reparar en lo sucedido desde 2014. Sin reparar en la constante y flagrante invasión a los cuerpos de las mujeres. 

Quien vela por los derechos humanos de las mujeres en Ucrania, quien por los derechos humanos de las mujeres explotadas reproductivamente en el mundo, quien por los derechos de las mujeres y niñas en el mundo, basados en el sexo. Quién. Vivimos en un mundo distópico. Nos quieren hacer creer lo que no existe. Nos venden una realidad que no es. Hace mucho que el rey va desnudo. Pero nosotras no estamos ciegas.

Teresa Domínguez

«No seré una mujer libre mientras haya mujeres sometidas».

A. Lorde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.