El sector del rent a car se abre a la jornada laboral de 32 horas

0

La conciliación familiar viene siendo cada vez más requerida por los trabajadores y trabajadoras en el territorio europeo.

Esto se ha traducido en realidad en una empresa de alquiler de coches, con sede en Málaga, Alicante, Ibiza y Mallorca, Wiber Rent a car, desde el pasado 1 de abril. La reducción no implica una minoría de las condiciones laborales y salariales de su plantilla, en todas sus áreas.

Según Hays, «obviando el salario, en 2017 las posibilidades de conciliación suponían la tercera medida en importancia para la captación y retención del talento. En 2022 poder conciliar se convertía ya en la principal condición tras la retribución».

La medida es pionera en el sector de rent a car, donde se da servicio todos los días del año, en un extenso horario y con niveles muy altos de estrés, incrementados por la seria dificultad de conciliar la vida social y familiar con la laboral.

«El reto, y donde en Wiber han sido una vez más pioneros, está en hacerlo en todos los puestos, incluyendo los de atención al cliente en el sector servicios, un 85% de los puestos de nuestra compañía», aseguran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.