Encierro de los docentes de La Ería para defender sus puestos de trabajo

0

Los profesores de Formación Profesional que han comenzado su encierro en el IES La Ería reclaman poder seguir trabajando, protesta que sería «la primera medida de tantas otras que estamos barajando tomar».

Más de un veintena de docentes mayores de 55 años, afectados por la nueva ley de educación, se quedarían sin empleo el próximo 31 de agosto, debido al cambio de categoría profesional y para la que se requiere una titulación universitaria, título del cual estos docentes carecen.

La alternativa dada por la Consejería de dejar a estos docentes en una lista que se active tras agotarse la lista principal de interinos implica en la práctica un despido encubierto de estos docentes.

La segunda de las opciones, reside en la modificación del acuerdo de interinos que «nos permita mantener nuestros puestos». Esta modificación, para la que es necesaria una negociación entre los sindicatos y la consejería, permitiría a los docentes mantenerse en los mismos puestos de las listas que hasta ahora.

Carmen Gómez, docente de Gestión Administrativa, aseguraba que este acuerdo «no lo quieren tocar, pero lo mismo que lo han modificado para la baremación de la nueva lista de interinos, lo mismo pueden meter un adicional».

Desde la célula Hermanos Bárzana del PCTE en la enseñanza pública no universitaria de Asturies exigen que se tomen las medidas para garantizar el trabajo de estos compañeros y llamanos al conjunto de los trabajadores a solidarizarse con su lucha.

El encierro, insisten, es solo «el principio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.