La plantilla del metro de Sevilla en huelga

0

Jose Manuel Carrizosa.

Esta semana se ha presentado la documentación para la formalización de la convocatoria de huelga en el metro de Sevilla, por parte del comité de empresa.

Está previsto que los paros en la línea 1 de metro den inicio el próximo 2 de abril, Domingo de Ramos.

Las razones que han llevado a los trabajadores de metro de Sevilla a la huelga es la <<falta de respuesta>> de la empresa gestora del subterráneo a la propuesta de los representantes de los trabajadores. Dicha propuesta consistiría en una prórroga del convenio vigente y de una subida salarial del IPC 2022 (5,7%).

Según el comité de empresa, los beneficios obtenidos por la empresa, incluso en los años más difíciles de la pandemia, deben ser transmisibles a los trabajadores mediante las mejoras laborales comentadas anteriormente.

Asimismo, la plantilla de trabajadores de metro de Sevilla aprobó hace días la convocatoria de una huelga para exigir un convenio colectivo que incluyera un aumento de los salarios de un 5,7% (IPC 2022), reducción de horas y días de trabajo del cómputo global y una solución para los días de servicios especiales.

En la documentación presentada por el comité, los trabajadores plantean parar toda la Semana Santa (del 2 al 8 de abril durante la jornada completa) y la Feria (del 22 al 30 de abril también en jornada completa). Además, contemplan paros parciales los días 10, 12, 14, 18 y 20 de abril de 7.00 a 9.00 horas y de 13.30 a 15.30 horas. Los días 2 y 4 de mayo, los paros serían en estas mismas franjas horarias, y a partir del 8 de mayo, éste incluido, los paros serían de 7.00 a 9.00 y de 13.30 a 15.30 horas durante las semanas impares los lunes, miércoles y viernes. Las semanas pares, los martes y jueves hasta final de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.