El Gobierno «negocia» el espacio aéreo del Sáhara con marruecos

0

El espacio aéreo del Sáhara, que hoy depende de los controladores canarios, ya está siendo «negociado» por el Gobierno español con las autoridades marroquís, a quien será entregado.

Así ha sido confirmado en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por Fernando Clavijo, diputado en el Congreso de los Diputados por Coalición Canaria, en la que se ha interesado por «el punto en el que estaban las negociaciones con Marruecos para la gestión del espacio aéreo del Sáhara Occidental». Con la opacidad demostrada sobre este ámbito, el Gobierno ha confirmado que ya se han iniciado las negociaciones.

El Frente Polisario ha denunciado esta situación, señalando el papel subalterno del Gobierno de España y desleal con las instituciones españolas. Ha sido señalados tanto Pedro Sánchez como el Ministro de Exteriores, José Manuel Albares por «actuar de manera premeditada, de espaldas a las Cámaras y a la sociedad civil española».

El comunicado emitido por Abdulah Arabi señalaba lo siguiente: Este hecho demuestra la desesperación del Gobierno de España ante la ausencia de resultados significativos traídos por la ‘nueva etapa’ de relaciones con Marruecos. El Gobierno ha perdido toda posibilidad de iniciativa, es Marruecos quien maneja el ritmo, fija y determina los tiempos de las relaciones entre ambos países.

La posición del Gobierno, que tuvo su eco en las relaciones con Argelia y puso en peligro el abastecimiento de gas en España, sigue ofreciendo episodios en los que las autoridades argelinas demuestran un compromiso mayor que el del propio Gobierno de coalición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.