Día de la mujer trabajadora: dónde y cuándo apoyar las manifestaciones

0

España se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer y, como en años anteriores, el movimiento feminista volverá a escenificar su división con varias manifestaciones distintas. Éste será el primer 8M sin restricciones tras la pandemia.

Desde El Común entendemos que no debe limitarse la información en una entrada meramente comunicativa, aunque recomendamos a las personas interesadas en participar en los actos que se informen sobre los convocantes y conozcan sus manifiestos, para lo que disponen de abundante material en este medio.

En la capital tendrán lugar dos manifestaciones: la primera a las 18.30 horas, promovida por el Movimiento Feminista de Madrid, con salida desde Atocha y con su última parada en la plaza de la Provincia y media hora después, está convocada la manifestación de la Coordinadora 8M.

En el caso de Madrid las organizadoras de la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Madrid advierten que es incoherente que se anuncie que el itinerario de la convocatoria del movimiento 8M coincide en el inicio de su recorrido, y que las autoridades están avisadas de ello.

Para Barcelona también existen al menos dos convocatorias: una concentración a las 18.30 horas de la Assamblea 8M en la Plaza de la Universalidad y una manifestación convocada por La cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro CollectivaT, que partirá del Metro María Cristina a las 19 horas.

Sevilla se suma a la pluralidad y también acogerá más de una manifestación: la primera a las 12 horas desde Plaza de España, convocada por el Sindicato de Estudiantes y las otras dos se desarrollarán en horario de tarde.

A las 18:30 horas, varias organizaciones feministas han organizado una marcha que partirá de la Torre Pelli y que concluirá en la plaza de San Francisco.

A las 19:30 horas, la Plataforma 8 de marzo ha convocado otra marcha que irá de la Plaza Nueva a la Alameda de Hércules.

En Granada, el Frente Feminista Sindical ha lanzado su convocatoria unitaria para las 18.30 horas, fijando como punto de encuentro la Plaza del Triunfo.

Cádiz se suma a este 8M, con una manifestación que tendrá salida desde la Plaza Asdrúbal-Catedral a las 18:00 horas. Ha sido convocada por la Comisión 8M Cádiz, aunque este se ha sumado también el Ayuntamiento de Cádiz.

El colectivo Coordinadora 8M Málaga –que aglutina a todo el movimiento feminista de Málaga, movimiento asociativo y sindicatos– ha convocado la manifestación a las 19:30 horas en la Plaza de la Marina.

La Plataforma Feminista Galega, por su parte, ha convocado una marcha que saldrá del Obelisco de la ciudad de A Coruña a las 20:00 horas y que acabará en la Plaza de las Cigarreras, donde se leerá un manifiesto.

En Valencia el horario será de las 18:00 horas a las 22:00 horas. Partirá del carrer Xàtiva y terminará su recorrido en Pont de Fusta.

El 8 de marzo vuelve a ser un día de reivindicación multitudinario, el primero sin restricciones desde la pandemia, con el objetivo de que los silbatos, las pancartas y las calles abarrotadas sirvan para recordar una lucha que tiene lugar 365 días al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.