Las federaciones del PCE se desvinculan del cartel central del partido para el 8M

0

La mañana de hoy se ha presentado agitada en las redes sociales del Partido Comunista de España, desde donde se ha hecho público su cartel de campaña de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

https://twitter.com/elpce/status/1630870811803361282?t=-qscOKmp0JNMHN8xScw1Mw&s=19

La repercusión del cartel ha sido muy potente, pero no en el sentido esperado por la dirección del Partido. Y es que, en unos pocos minutos, más de un millar de usuarios de twitter de todo signo político han citado el polémico cartel o bien criticando la idoneidad de relacionar los instrumentos de limpieza del hogar con la mujer, los usuarios de izquierdas, hasta aplaudirlo y reír de manera cómplice con él desde “twitter facha”.

“Esto no se le hubiese ocurrido ni a Forocoches”, señalaba un tuitero de manera jocosa.

Los territorios del PCE, por su parte, no han considerado ni siquiera la difusión del cartel ya que lo consideran “un despropósito” y, por su parte, ya están lanzando sus campañas independientes de la lanzada por la dirección central.

El PCM (la federación del Partido en Madrid) ha tuiteado casi de manera simultánea al PCE su propia campaña en materia de feminismo con el mensaje “continuamos con nuestra campaña”, tratando de oponer su propia campaña al polémico cartel del PCE.

https://twitter.com/elpcm/status/1630891094585081856?t=sll8M00et7p4rRpb-8TCcQ&s=19

Según ha podido conocer este medio, ya hay varias federaciones del Partido elaborando sus propias campañas y absteniéndose de difundir y sumarse a la campaña central, lo cual es una clara evidencia que los ánimos a nivel internos están caldeados y que el cartel se ha realizado y aprobado sin seguir los cauces internos que podrían haber emitido un cartel más apropiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.