Sin nosotras no habrá cambio estructural

0

El Gobierno, de Coalición sí PERO FEMINISTA NO, que padecemos continúa mostrando su insolvencia política a la hora de abordar estrategias que impulsen realmente la Igualdad entre los sexos.

Una de las principales tareas que obligatoriamente tenía que haber asumido el Ministerio de ¿¿¿Igualdad??? era coordinar interministerialmente “una acción normativa dirigida a combatir todas las manifestaciones aún subsistentes de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y a promover la igualdad real entre mujeres y hombres, con remoción de los obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla.” Tal y como queda recogido en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Esos “obstáculos y estereotipos sociales” que impiden alcanzar la igualdad real entre los sexos los ha construido, fortalecido y los alimenta EL MALDITO GÉNERO.

Por tanto, es una obligación política para un gobierno que se autodenomina como feminista conocer la ideología Feminista, es decir, sus principios fundacionales y su terminología, y dejar claro muy claro que es erróneo y desacertado hablar de “igualdad de género” precisamente porque el objetivo del MALDITO GÉNERO es perpetuar la DESIGUALDAD. 

El diseño del género es el aval normativo que mantiene el Orden Patriarcal que ha dado forma a nuestro modelo de socialización:

__” La diferencia principal en el potencial intelectual entre los dos sexos se demuestra en que el hombre consigue un nivel más alto de eminencia que la mujer en todo lo que hace, ya sea algo que requiere pensamiento profundo, razón o imaginación, o simplemente el uso de los sentidos y las manos.” Charles Darwin en “El origen del hombre y la selección en relación al sexo”, 1871.

__ “El fuerte de la mujer no es saber sino sentir. Saber las cosas es tener conceptos y definiciones, y esto es obra del varón”. Ortega y Gasset, 1924.

__ “¿Por qué hemos de conceder a la mujer los mismos títulos y derechos políticos que al hombre? ¿Derecho al sufragio universal?… ¿Son acaso organismos igualmente capacitados?… es en mi ésta la expresión de una convicción biológica de que los sexos no son desiguales sino diversos simplemente (…). El histerismo no es una enfermedad, es la propia estructura de la mujer; la mujer es eso: histerismo». Roberto Novoa Santos, 1931, médico, considerado el especialista de mayor relieve en la historia de la medicina en Galicia.

El Movimiento Feminista lleva analizando el género de manera crítica muchos años, y desde distintas áreas del conocimiento. La antropóloga Marcela Lagarde es un magnífico ejemplo:

__ “El análisis de género feminista es detractor del orden patriarcal, contiene de manera explícita una crítica a los aspectos nocivos, destructivos, opresivos y enajenantes que se producen por la organización social basada en la desigualdad, la injusticia y la jerarquización política de las personas basada en el género. (…) No está siendo sencillo lograr la aceptación de la perspectiva de género, ya que hacerlo conduce a desmontar críticamente la estructura de la concepción del mundo y de la propia subjetividad.” Fragmentos del libro “Desarrollo humano y democracia”, 1996.

Y lo es también la Catedrática en Psicología Social Victoria A. Ferrer, que en relación a la celebración de las III Jornadas del Centro Interdisciplinario de

Investigaciones en Género en 2013, escribió un ensayo titulado “Reacción: La contra – perspectiva de género”, en el que citaba este trabajo de Marcela Lagarde y alertaba:

__” Las relaciones de género se entienden a veces como complementariedad de roles más que como relaciones de dominación, olvidando que las relaciones de género son asimétricas e invisibilizando la desigualdad social que generan. (…) Estamos viendo una “desnaturalización” del análisis crítico feminista que subyace a este concepto. (…) Es significativo lo ocurrido en las

convocatorias de subvenciones para la realización de proyectos de investigación y estudios de postgrado que ha venido auspiciando el Instituto de la Mujer del gobierno español y en las que se ha pasado de la denominación “Estudios feministas de las mujeres y de género” al uso del (supuestamente) más aséptico concepto “Estudios de género” en el transcurso de las tres últimas convocatorias (2011 – 2013), con todo lo que ello conlleva.”

Pero atender los sólidos argumentos críticos elaborados por expertas Feministas y sus propuestas en materia de Igualdad no es el punto fuerte de nuestras/os representantes políticas/os, ni en España ni en el resto del planeta, y por esos seguimos padeciendo la presencia de engendros humanos a escala internacional:

__” Un embarazo es una cosa maravillosa para la mujer y el marido, pero es un inconveniente para una empresa. Y aunque la gente lo quiera decir o no, el hecho es que es un inconveniente para una persona que dirige un negocio”. (…) Poner a una mujer a trabajar es algo muy peligroso. (…) Un hombre tiene claro lo que quiere y hace lo que sea por obtenerlo sin ningún tipo de límites. Las mujeres encuentran que ese poder que tengo es tan excitante como mi dinero.” Frases de Donald Trump, presidente de EE UU 2017-21.

__” Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes». Frase pronunciada en el Parlamento europeo en 2017 por el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, que también afirmó que lamenta que las mujeres tengan derecho a votar porque tienen menos conocimientos de política que los hombres. Y lo realmente preocupante es que su llegada al Parlamento Europeo contó con el apoyo de los electores más jóvenes: obtuvo el 28,5% de los sufragios entre los polacos de 18 y 25 años, más que ningún otro partido.

Con semejante mala semilla va a ser muy complicado obtener una buena cosecha democrática, ya que sin una clara determinación política para deslegitimar el entramado socioeconómico segregacionista alimentado por EL MALDITO GÉNERO, nunca podremos avanzar con garantías hacia la consecución de una sociedad Igualitaria y socialmente Justa

El análisis crítico con datos desagregados por sexos de la subida del SMI muestra claramente cómo la normativa socioeconómica anclada en el MALDITO GÉNERO lastra el proyecto de vida de las mujeres, según datos aportados por el diario Cinco Días:

__Las personas trabajadoras con las condiciones más precarias son las mujeres debido al tipo de contrato predominante en ellas, ya que “las mujeres llegan a suponer el 75% de la población asalariada a jornada parcial, y tan solo son el 41,5% de los asalariados a jornada completa. Además, sufren una mayor temporalidad con el 23,6% frente al 18,8% de los hombres.”

__” Las mujeres hacen menos horas extras en general, el 43,86%, pero muchas más horas no pagadas, el 51,5% de las horas no pagadas las hacen las mujeres. (…) La situación laboral de las mujeres muestra las peores condiciones de empleo, con mayores tasas de desempleo, contratación temporal, parcialidad; y peores condiciones de trabajo como jornadas partidas, mayor precisión, exigencia de atención y comprensión al público, menor remuneración y menor promoción.”

El Orden Patriarcal sigue moviendo los hilos del modelo socioeconómico que padecemos, por eso no pueden extrañar las declaraciones de la Catedrática de Economía Aplicada y Vicepresidenta de Economistas Frente a la Crisis, Cecilia Castaño, cuando afirmó: “el mercado laboral ha sido siempre masculino y todas las instituciones que lo regulan están diseñadas en función de lo que son las características y los hábitos de vida de los hombres”.

Por eso es completamente INAPROPIADO Y DESACERTADO hablar de “brecha salarial de género”, en vez de “brecha salarial entre los sexos blindada por el género”. Aunque el desatino mayor de todos es ofrecer datos, como yo personalmente he oído en informativos de La Cadena Ser, “desagregados por género”.  

Pero este análisis político y esta exposición argumental sólo puede hacerla un partido político que conoce y defiende la ideología Feminista, que tiene muy presentes sus principios fundacionales y su análisis radical e íntegro del modelo socioeconómico Patriarcal, como es el caso de PFAC.

Necesitamos sin más dilación acometer cambios estructurales y ya hemos comprobado que no van a venir de la mano de ninguno de los partidos que tenemos actualmente en nuestro Parlamento. En este momento de parasitación de la ideología Feminista, que busca que las personas de ideología progresista acepten la acomodación en el Orden Patriarcal en vez de su revocación, necesitamos que los argumentos Feministas se oigan sin maquillajes engañosos en los espacios políticos y en los medios de comunicación. 

Ese es el objetivo político de PFAC y este el momento histórico de afrontar el reto de la representación política Feminista sin intermediarios censores. Por eso afirmamos que JUNTAS HAREMOS HISTORIA.

Artículo anteriorAbierta la vía a las llamadas ”indemnizaciones disuasorias”
Artículo siguienteBiden visita por sorpresa a Zelenski en Kiev mientras Rusia avanza en el frente
Puri Liétor
Purificación Liétor González. Licenciada en Psicología, siendo su área de formación y actividad profesional la Psicología Sanitaria. Nació en 1968 y eso le permitió conocer de primera mano la militancia política en clandestinidad en la figura de su padre y en su carnet del PCE. Es la nieta mayor de dos abuelas analfabetas cuyos maridos sí sabían leer y escribir, es más, su abuelo paterno llego a ser Secretario General del PSOE durante la República en su pueblecito de Jaén. Pasó de feminista anónima a activista feminista cuando conoció la primera sentencia de La Manada de Pamplona de la Audiencia de Navarra, y pasó de votante a militante de Podemos cuando en su Municipio se quedaron a un puñado de votos para tener un concejal mientras que VOX conseguía dos. Actualmente es la Secretaria General del Partido Feministas al Congreso (PFAC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.