Europa colonizada militar y culturalmente

0

Basta entrar en la página web oficial de la OTAN que contiene un mapa donde se observa cómo están distribuidas las decenas de bases militares de la organización a lo largo del continente europeo, todas ellas forman un cerco militar apuntando hacia las fronteras occidentales de la Federación Rusa.

Tales bases representan la ocupación militar norteamericana continuación de la 2ª Guerra Mundial que se perpetúa en el tiempo desde 1945. En 2023 las tropas de respuesta rápida VJTF (Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad) de la OTAN se encuentran en Rumanía, preparadas para cualquier confrontación con Rusia.

En noviembre de 2021, el Ejército de EE. UU. volvió a poner en servicio oficialmente el Comando de Artillería 56, con sede en Mainz-Kastel, Alemania. Estará equipado con el arma hipersónica Dark Eagle que combina el cuerpo de deslizamiento hipersónico común (C-HGB) sin potencia con un propulsor de un cohete grande. Poco después de este anuncio, Rusia exigió garantías de seguridad a Occidente. Después de que estas demandas fueran rechazadas, Moscú lanzó su operación militar especial en Ucrania.

El Comando de Artillería 56 es un comando de dos estrellas del Ejército de EEUU que sirve como Cuartel General de Artillería de Campo de Fuerza para el Ejército de los EE. UU. en Europa y África, con la misión de sincronizar, integrar y controlar fuegos y efectos en apoyo del componente terrestre del teatro de acciones, está ubicado en Mainz-Kastel de Wiesbaden (Alemania), fue reactivado el 8 nov 2021. Dentro del contexto de la OTAN, EEUU despliega aproximadamente 150 armas nucleares, específicamente bombas de gravedad B61, en Europa para su uso en aviones de doble capacidad estadounidenses y aliados.

En 2019, un organismo afiliado a la OTAN publicó y posteriormente borró un documento (075 DSC 19 E) que aparentemente confirmaba algo que se sospechaba desde hace tiempo: las armas nucleares de EEUU se almacenan en bases aéreas de varios países europeos. Una copia del documento fue publicada por el periódico belga De Morgen, que afirmaba que las bombas nucleares B61 están almacenadas en seis bases en Europa. (16 julio 2019). Como detalla una hoja informativa del Centro para el Control y la No Proliferación de Armas, las bases en cuestión son Kleine Brogel (Bélgica), Büchel (Alemania), Aviano y Ghedi (Italia), Volkel (Países Bajos) e Incirlik (Turquía).

La rusofobia

Maduro en septiembre 2022 ya denunció la obsesión psiquiátrica que padecen las élites económicas que controlan la Eurocámara, la «rusofobia»: «Prefieren la crisis energética, prefieren los apagones, la crisis económica, la inflación desatada a negociar la paz con Rusia, a darle seguridades a Rusia»

Basta repasar documentos públicos de la OTAN sobre sobre la denominada «cognitive warfare» (guerra cognitiva) de cómo ganar la batalla del relato y modificar la forma en que piensa la población europea, técnicas de colonización cultural, un «soft power» para cuyo fin, censuraron a medios internacionales rusos como Sputnik y RT, al tiempo que es la propaganda occidental la ‘encargada’ de ser el ‘intermediario’ entre los mensajes provenientes desde el gigante euroasiático y los habitantes del llamado ‘mundo libre y democrático’, todo elaborado a través de organismos oficiales y privados.

Anne Morelli en 2001 publicó la monografía: «Príncipes élémentaires de propagande de guerre» para el análisis de medios por parte de cualquier lector de periódicos o espectador de televisión con el fin de «examinar y criticar la propaganda aplicada por los medios modernos»

•Desde 2020 el OFCOM, oficina de comunicación del RU, primera nación occidental que lleva a cabo la censura a gran escala en internet,

•La UE con el grupo de trabajo «East StratCom» del Servicio Europeo de Acción Exterior y la nueva legislación sobre desinformación con control hegemónico de los medios para eliminar todo relato marginal del oficial dictado por la OTAN

•EEUU con la creación del Ministerio de la Verdad que según palabras del Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, esta nueva área se encargará de “contrarrestar la desinformación” y tendrá “amplios poderes” en las plataformas de redes sociales para eliminar cualquier contenido que el gobierno

•Google bubble: la cuota de mercado de Google en España es superior al 90 %, la «burbuja» hace que distintos usuarios recibían resultados diferentes en los buscadores para las mismas consultas en función, por ejemplo, de sus convicciones políticas mediante el uso de algoritmos por las plataformas

•Facebook, Twitter e Instagram permiten la publicación de contenidos de animadversión contra los rusos, la práctica de la rusofobia y estigmación de la cultura rusa, o plataformas de ventas como Amazon ofreciendo tazas de café con simbología nazi del Batallón Azov

•En el Club Bilderberg 2019 se dialogó sobre la influencia de las redes sociales en el modelaje de los imaginarios sociales y para ello “armar” el uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramienta para el desarrollo de una guerra invisible, planificada y sistemática

•CNN: la transmisión de datos informativos está hegemónicamente concentrada en empresas privadas de EEUU y los 4 grandes del trust comunicacional: Associated Press (AP), norteamericana (la más poderosa). Sus noticias llegan a 12.000 medios; Reuters, inglesa; Agence France Press (AFP); DPA Agencia de prensa alemana, todas decisivamente inclinadas a bloquear universalmente la libertad de expresión y la posibilidad de pensar y reflexionar sobre el conflicto y sus implicaciones en términos geoestratégicos.

La CNN Worldwide es la marca más reconocida en noticias, llegando a más personas en televisión y en línea que cualquier otra organización de noticias por cable en los EEUU. A nivel mundial, CNN International es el canal de noticias de mayor distribución. CNN Digital es el destino de noticias en línea número 1, con más visitantes únicos y espectadores de videos que cualquier otra fuente de noticia, Además, CNN Newsource es el servicio de noticias más utilizado del mundo y se asocia con más de 1, 000 organizaciones de noticias. locales e internacionales de todo el mundo. CNN es una división de WarnerMedia. Las dos docenas de redes y servicios de la marca CNN están disponibles para más de 2 mil millones de personas en más de 200 países y territorios. CNN tiene 39 operaciones editoriales en todo el mundo. y alrededor de 4000 empleados en todo el mundo. La cobertura de CNN, es complementada y realizada por más de 1000 afiliados en todo el mundo. CNN llega a 78,2 millones de hogares en EE.UU. CNN Digital es el destino de noticias en línea número uno y registra habitualmente más de 200 millones de visitantes únicos en todo el mundo cada mes. CNN International llega a más de 370 millones de hogares en todo el mundo.

•El Ministry of Truth inglés, la sombra distópica de «1984».

5 unidades del gobierno contra las noticias falsas y cómo su misión de «contrarrestar la desinformación» se ha convertido rápidamente en contrarrestar la disidencia en todo el Reino Unido. Han monitoreando en línea el discurso de los críticos del gobierno, incluidos parlamentarios, académicos, periodistas, defensores de los derechos humanos y el público, con el pretexto de combatir la «desinformación». La investigación de Big Brother Watch revela que las unidades secretas de «desinformación» del gobierno del Reino Unido han estado espiando a la disidencia política y reprimiendo la libertad de expresión en línea. Han monitoreando en línea el discurso de los críticos del gobierno, incluidos parlamentarios, académicos, periodistas, defensores de los derechos humanos y el público, con el pretexto de combatir la «desinformación».

Un método para soliviantar el estado de ánimo y la aprobación de las medidas belicistas fue expuesto por el inglés Arthur Ponsonby en su obra «Falsehood in Wartime: Propaganda Lies of the First World War (1928) quien desmontó las narrativas que los aliados occidentales utilizaron contra los alemanes en la 1ªGM, el objetivo era batir a los alemanes ahora son los rusos…..no son europeos sino euroasiáticos, se discrimina y prohibe la rica cultura rusa en auditorios musicales, teatrales, operísticos y de ballet, se mantienen las viejas acusaciones: son belicosos, son enemigos del comercio, no son europeos civilizados, quieren invadir medio mundo, una rusofobia idéntica a la germanofobia o a la hispanofobia de antaño, pretenden instaurar las ideas de norteamericano Michael Walzer, experto en Filosofía Política que revitaliza la doctrina del “jus ad bellum” (la Guerra Justa) de San Agustín, aquella que no buscaba dañar a inocentes.

Medidas económicas que hacen naufragar la UE

Tras el inicio de esta operación bajo la presión estadounidense se adoptaron sanciones contra Moscú, incluyendo la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT (plataforma que conecta a unas 11.000 instituciones financieras de más de 200 países y sirve de base del sistema financiero internacional), el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización y confiscación de los activos y reservas internacionales en bancos occidentales. Tales medidas contra Moscú ocasionaron el alza a nivel mundial de los precios del petróleo, del gas y de los fertilizantes y tuvieron un impacto de bumerán negativo sobre la calidad de vida de la población de los países de la Unión Europea con un aumento de la inflación desconocido desde la instauración del euro.

El Gasto militar, por contra este casus belli es lucrativo para la industria armamentística, entre las 10 empresas poderosas más importantes en la producción de armas, hay al menos unas seis estadounidenses y otras europeas que tienen vínculos y negocios importantísimos con los Gobiernos de Estados Unidos, del Reino Unido y de Francia.

Según Informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI): hegemonía mundial de EEUU entre las 15 compañías armamentísticas mundiales que cotizan en mercado de valores. El listado por paises:

EEUU: Lockheed Martin Corp, Raytheon Technologies, Boeing, Northrop Grumman, General Dynamics, Huntington Ingalls Industries, Leidos Holdings, Honeywell International, L3Harris Technologies, BAE Systems (Reino Unido), Norinco (China), AVIC (China), Airbus (Países Bajos), Leonardo (Italia), Thales (Francia)

Además 14 de los 15 think tanks que influyen en la política exterior de EEUU están financiados por la industria de armamento según se reveló en audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara estadounidense para brindar testimonio de expertos.

En España según el informe Centre Delás , el aumento del gasto militar viene de mucho antes de la guerra de Ucrania. En los Presupuestos 2022, el Gobierno progresista ya había aprobado una partida de 22.796 millones de euros de gasto militar que representa un 124% más de lo asignado al Ministerio de Defensa, un nuevo récord histórico.

 Este aumento del 5,75% con respecto al año anterior se sustentó en un incremento del 16,2% en los gastos en armamento y del 8,76% de la I+D.

Según este instituto de investigación para la paz, el gasto militar diario en España subió hasta los 62 millones, unos 479 euros por habitante. Los 34 Programas Especiales de Armamento por valor de 51.644 millones de euros son los principales responsables de estos aumentos. De esta cantidad, 17.390 millones de euros fueron aprobados por los 2 gobiernos de Sánchez. Entre estos planes se incluye la inversión de 2.500 millones para la 2ª fase de desarrollo del programa del futuro avión de combate, cuyo coste final puede superar los 50.000 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.