Dos misiles impactan en Polonia provocando dos muertos

0

Esta misma tarde, dos misiles han impactado en territorio polaco, cerca de la frontera con Ucrania, provocando dos muertos. El Consejo de Ministros se ha reunido con carácter de urgencia para tratar la cuestión.

El Gobierno polaco ha asegurado que los misiles que han impactado en la ciudad fronteriza son de procedencia rusa, tal y como adelantaban algunos medios.

Los misiles han impactado contra dos secadoras de grano en la ciudad de Przewodow. La reacción del Gobierno de Polonia puede suponer un punto de inflexión en el conflicto ruso-ucraniano ya que su pertenencia a la OTAN y la respuesta que adopte el ejecutivo de Morawiecki podría entrañar una escalada del conflicto.

EEUU mantiene la prudencua y, según ha señalado el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, están «al tanto de los informes de prensa que alegan que dos misiles rusos han impactado en un lugar dentro de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. Puedo decirles que no tenemos ninguna información en este momento para corroborar esos informes y estamos investigando más a fondo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.