Masiva respuesta de Madrid a la convocatoria por la Sanidad Pública

0

Un espectacular río humano se volcó esta mañana en las avenidas de Madrid, en respuesta a la convocatoria de una manifestación en defensa de los servicios sanitarios públicos y como rechazo al expolio que la administración de Isabel Díaz Ayuso está perpetrando en la comunidad y que está dejando sin asistencia médica a miles madrileños o provocando su deterioro en favor de las empresas privadas.

Las avenidas céntricas de la capital (la convocatoria estaba organizada en cuatro columnas distribuidas por puntos cardinales que confluyeron en Cibeles) quedaron colapsadas por la enorme afluencia de personas que decidieron sumar su aportación a la protesta.

Bajo lemas como “una sanidad 100% pública, universal y de calidad” varios centenares de miles de personas han reclamado una alternativa a la política sanitaria del Gobierno de Ayuso, Se trata de la comunidad española que menos inversión dirige a la sanidad, aunque es la región con más posibilidades económicas.

Los colectivos convocantes realizaron su llamada bajo la consigna “Madrid se levanta por la sanidad pública”. Los madrileños vienen sufriendo desde la pandemia un viacrucis de recortes y empobrecimiento de los centros de Atención Primaria que contrasta con las escandalosas obras y el despilfarro que han caracterizado al Gobierno de la Comunidad en los últimos años.

La pandemia ha sido dura en todo el país, aunque en Madrid se han vivido situaciones esperpénticas que son difíciles de explicar, como ocurrió con el Hospital Zendal o en la gestión de las residencias de ancianos, pasando por el continuo maltrato al que se han visto sometidos los profesionales sanitarios, quienes han sido los que con su profesionalidad y esfuerzo hicieron posible toda la tarea de vacunación y atención a los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.