Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles de Andalucía

0

Las Marchas de la dignidad y el sindicato CGT convocaron esta mañana a una marcha por las calles de Sevilla, en reivindicación de más protección a los trabajadores y a las familias para afrontar la inflación, gobierne quien gobierne.

Desde las Setas hasta el Palacio de San Telmo, recorriendo las avenidas del centro histórico de la capital andaluza, un nutrido grupo de manifestantes volvió a llenar las calles de dignidad reclamando que frene la pérdida de derechos sociales y de restricción de libertades que viene sufriendo la clase trabajadora en nuestro país.

Los convocantes consideran que la pandemia ha mostrado el efecto de la degradación de los servicios públicos y ha reducido la capacidad de la ciudadanía para enfrentarse el COVID y, de nuevo, ha servido de excusa para despedazar y privatizar sectores enteros del estado del bienestar.

Y tras la pandemia es ahora la guerra la excusa para nuevos sacrificios -reclaman los convocantes-, de manera que mientras se insiste que no hay recursos para proteger a la gente, para sanidad, educación o las pensiones, se pretende elevar el gasto militar del 1,2 al 2% del presupuesto público y se exonera de impuestos a las grandes fortunas.

Las Marchas de la Dignidad reclaman que la crisis es una crisis económica, ecológica y social proyectada con un escenario de guerras por la disputa de la hegemonía económica internacional con el desvío de cuantiosos recursos públicos para la industria militar y el ejército.

«Además de la pérdida de libertades, despidos, aumento de la represión y el autoritarismo -añaden-, se acentuará el reparto desigual de la riqueza mediante la creciente apropiación de recursos públicos por parte de los oligopolios financieros en detrimento de los recursos destinados a salarios, pensiones, gasto social y a un modelo de desarrollo social y medioambientalmente eficiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.