Ataque al Arte en Madrid

0

Ha vuelto a ocurrir, esta vez en nuestro Museo del Prado, en Madrid. Dos activistas de la organización “Futuro Vegetal” se pegaron el pasado sábado a los marcos de los cuadros de “La maja vestida” y “La maja desnuda”, obras del pintor español Francisco de Goya, en el Museo del Prado de Madrid y escribieron en la pared el mensaje, “+1.5°”, en referencia al anuncio de la ONU sobre la imposibilidad de cumplimiento del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

«Futuro Vegetal» ha distribuido las imágenes de la acción en la red social sobre las 13:30 de este sábado. El Museo del Prado ha confirmado que, tras una primera inspección, las obras no han sufrido daños, pero sí se han dañado sus marcos, en particular el de “La maja desnuda”. La Policía Nacional se ha personado inmediatamente en la pinacoteca y ha arrestado a los dos activistas, de nacionalidad española, por los delitos de alteración del orden público y daños a la propiedad. 

El Museo del Prado desalojó la sala 038, donde se exponen las obras, al producirse los ataques, pero la reabrió con normalidad a primera hora de la tarde después de eliminar la pintada que había entre ambos lienzos. Por su parte, el ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha mostrado en un mensaje escrito en Twitter su “más absoluto rechazo” a lo que ha considerado como “un acto vandálico”. Las obras de arte están recibiendo ataques constantes por parte de “supuestos” activistas medioambientales y nos tememos que, alguna vez, se equivoquen y dañen de forma irreparable obras de arte patrimonio de la humanidad. ¡Basta ya!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.