Hoy celebramos el Día de las Escritoras

0

Hoy es el Día de la Escritoras. Desde 2016 se celebra, en el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, el Día de las Escritoras, en este año 2022, lo celebramos el 17 de octubre. Esta celebración tiene como objetivo la reivindicación de las voces de las mujeres en el ámbito literario, considerando que durante demasiados años fueron ignoradas, silenciadas y vilipendiadas. 

Hoy, la Biblioteca Nacional de España, junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Asociación Clásicas y Modernas llevarán a cabo la séptima edición de tan señalada fecha. En este 2022 el lema bajo el que tendrán lugar las actividades programadas es “Antes, durante y después de las guerras”, sacando a relucir con ello a todas las mujeres que escribieron acerca de conflictos bélicos y sus consecuencias. Una selección de textos que, en gallego, euskera, catalán y en muchos de los acentos del castellano de Latinoamérica y España escribieron un puñado de mujeres que, a día de hoy, nadie podrá dudar forman parte de algo tan extenso como la cultura en español, por más que, desafortunadamente, muchas de ellas casi ni son conocidas más allá de sus fronteras.

Una selección de textos se presentará hoy en la Biblioteca Nacional, en la que no solo hay un sinfín de profesiones representadas, sino también una selección donde podremos ver a las mujeres en distintas facetas organizándose, luchando, exiliándose, guardando silencio, perdonando, formando parte del conflicto armado… Muchos han sido los conflictos bélicos en el ámbito hispano en los que nuestras protagonistas de hoy han participado y mostrado su malestar y sus puntos de vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.