Arranca la Fiesta del PCE en Rivas

0

La Fiesta del PCE celebra su 44 edición en Rivas Vaciamadrid, que acogerá los tres días de fiesta comunista por tercera vez el 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.
Hay programados 25 debates con la participación de más de 100 ponentes,  22 presentaciones de libros, decenas de stand de editoriales y  organizaciones sociales, políticas y sindicales, decenas de actividades culturales, cine, teatro, pintura, deporte popular, además de la doble sesión de conciertos del sábado y el concierto del grupo cubano Buena Fe el domingo completan el programa de la 44 Fiesta del PCE.

Dentro del mismo destacan dos debates de gran calado, el primero, que abrirá la Fiesta el viernes, contará con Unai Sordo, secretario general de CCOO y Mariano de la Hoya, vicesecretario general de Política Sindical de UGT, que junto con Noah Ceveira, secretaria de Mujer, Igualdad y Juventud de CCOO de Industria de Galicia, la eurodiputada y portavoz de IU, Sira Rego y el secretario general del PCE, Enrique Santiago, valorarán sobre la situación laborar tras aprobarse la última reforma y de los próximos retos especialmente los que tienen que ver con la situación económica provocada por la guerra en Ucrania.

Ya en la mañana del sábado, Amanda Meyer moderará como representante del PCE, un debate en el que participan Ismael González, responsable de organización de IU, Alex Zapico, secretario de sociedad civil y miembro de la ejecutiva de Podemos, Gerardo Pisarello, Diputado de En Comú Podem en el Congreso y responsable Relaciones Internacionales de Catalunya en Comú, Esperanza Gómez, coportavoz de Más País y diputada andaluza, Alberto Ibáñez i Mezquita portavoz de Iniciativa-Compromís para hablar sobre la convergencia política y social ante el ciclo electoral que comenzará la próxima primavera.

El máxima acto político será el tradicional mitin, programado para el sábado a las 20 h. con la intervención de Enrique Santiago, de la secretaria del Área Feminista del PCE, Cristina Simó y de los responsables de la Juventud Comunista, Alfonso Armesto y de la organización de Madrid, Álvaro Aguilera. Antes saludarán la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aida Castillejo y la directora de la Fiesta, Alma Martínez.

Sábado con jornada matinal de música hecha por mujeres y noche de rock and roll

Tras la cancelación de los conciertos del viernes, parte del programa pudo trasladarse al mediodía del sábado. A partir de las 12 h. Kumbia Queers y Ketekalles, grupos formados por mujeres, actuarán de forma gratuita en el Auditorio Miguel Rios, que durante estos días llevará el nombre de las 13 Rosas. La noche será para el rock, con grupos veteranos como Los Enemigos y El Drogas junto con bandas emergentes como los vascos Liher y los carabancheleros Kamikazes.



PARA MÁS INFO Y A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.