Seguimiento total de la huelga de la vid en las bodegas de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto 

0

Seguimiento del 100% y la parada total de la producción en la primera jornada de huelga indefinida por el convenio de la Vid. Es lo que remarcan satisfechos los sindicatos de clase, en pleno pulso contra la patronal en las bodegas de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María, en un sector, como todos, en los que la clase trabajadora ha visto disminuir sus condiciones de vida al calor de la incontenible inflación.

Antonio Montoro, responsable de UGT calificó ante los medios la actitud de la patronal como «vergonzosa e irresponsable» que ha empujado a los trabajadores a una huelga indefinida. Por su parte, el sindicato provincial de Industria de CCOO ha manifestado «su satisfacción por el mensaje que ha lanzado este colectivo laboral y que viene a poner de manifiesto que no están dispuestos a aceptar un convenio por debajo de las expectativas expuestas por la parte social en el transcurso del proceso negociador.»

Los sindicatos exigen un incremento salarial adaptado al IPC mientras que la patronal insiste en que ha hecho “un verdadero esfuerzo para ofrecer la máxima subida posible sin comprometer la viabilidad de las empresas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.