Banderas palestinas ondean en la vuelta ciclista a su paso por diferentes etapas

0

Fuente: andaluciaconpalestina.com

En estos días está teniendo lugar la 77ª edición de la Vuelta a España. Entre los equipos participantes se encuentra el Israel-Premier Tech. Esto ha provocado el rechazo de organizaciones y colectivos en defensa del pueblo palestino, presenciando algunas de las etapas con banderas palestinas y mensajes de “Boicot a Israel”.

Mientras que el régimen de ocupación de Israel utiliza el deporte para normalizar el régimen de apartheid a los ojos del mundo, sus fuerzas militares atacan sistemáticamente a los y las deportistas palestinas con munición real y balas explosivas para causar discapacidades de forma intencionada, en un intento de impedir, en todo lo posible, el desarrollo del deporte palestino.

El vínculo del equipo ciclista israelí que participa en la Vuelta con el régimen de apartheid es evidente. El dueño del equipo “Israel Premier Tech”, Sylvan Adams, un multimillonario del sector inmobiliario, presume de ser desde muy joven un ferviente sionista y de servir al “poder blanco” al servicio del estado de Israel. Entre los corredores del equipo está Guy Niv, a quien se le conoce con el sobrenombre de Sniper porque trabajó como francotirador durante su época militar. Son centenares los jóvenes palestinos con las piernas amputadas víctimas de francotiradores iraelíes.

Tratar a deportistas palestinos como objetivo militar israelí no es nada nuevo. En 2018, a Alla Al-Dali, un joven ciclista palestino de 21 años, le amputaron la pierna derecha tras un disparo de un francotirador israelí. El tipo de munición que utiliza el ejército israelí son las llamadas balas explosivas, ideadas para causar el máximo daño posible con su impacto y hacer necesaria la amputación. Alla Al-Dali estaba entrenando para competir en los Juegos Asiáticos de 2018 que se celebraban en Indonesia ese verano, y estaba considerado uno de los mejores ciclistas de Palestina. Otros cinco atletas palestinos en Gaza han perdido las piernas debido a las heridas causadas por municiones explosivas, incluyendo a Muhammed Khalil, jugador de fútbol de 23 años cuya pierna también fue amputada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.