Exigen al Govern medidas para limitar los precios 

0

UGT y CCOO de Catalunya han denunciado que la falta de control de precios ha generado una crisis de rentas en las clases populares provocando una importante pérdida de poder de compra de los salarios de la mayoría de la población.

«Además, las consecuencias que la crisis financiera y sanitaria ha tenido en las rentas más bajas ha incrementado la vulnerabilidad social fruto de la devaluación salarial acumulada. La desigualdad y la pobreza eran ya problemas graves previos a esta situación inflacionista, de subida de precios. Ahora hemos llegado a un punto más que insostenible» señalan desde los sindicatos.

Del mismo modo, CCOO y UGT han exigido que el Govern dedique a los remanentes presupuestarios a partidas de gasto para mejorar la protección social por la gente que más sufre esta situación, y active medidas aprobadas de ámbito estatal con recursos propios que beneficien a la mayoría de la población de Catalunya.

En concreto, proponemos desde los sindicatos han propuesto cuestiones coml incrementar el IRSC un 9%, ampliar la cobertura de la renta garantizada de ciudadanía y complementar con 150 euros el bono social de los 200 euros del Estado para llegar a un bono de ayuda a suministros básicos de 350 euros a todas las personas con ingresos inferiores al SMI.

Por último, solicitan también complementar las bonificaciones en el transporte público urbano e interurbano hasta la gratuidad para garantizar la igualdad de trato en toda la red catalana, ferroviaria, de metro y de buses.

Para finalizar, CCOO y UGT han querido enviar un mensaje a la patronal: «Los convenios colectivos deben garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras con las cláusulas de revisión. Los salarios más bajos de los convenios deben seguir creciendo para recuperar la devaluación salarial».

«En este sentido CCOO y UGT emplazamos a las patronales para que en la renovación de la AIC incorporemos un salario mínimo de convenio de ámbito catalán del salario mínimo de referencia que el Gobierno presentó al Consejo de Relaciones Laborales de 1.250 euros por 14 pagas ( 60% del salario medio de Cataluña)» .

Artículo anteriorYo, mi, me, lo mío
Artículo siguienteConcentración del taxi andaluz ante Competencia
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.