Huelga indefinida de la plantilla de MCA Pack 

0

La plantilla de MCA Pack de Alcalá de Henares, empresa dedicada a la fabricación de envases de plástico, inició el pasado jueves 21 de julio una huelga indefinida. Los trabajadores y trabajadoras de esta, exigen una solución o una salida rápida con un expediente de extinción de empleo para poder, al menos, cobrar la prestación por desempleo, ya que son más de 4 meses sin cobrar y han sufrido un ERE que ha afectado a 37 personas de las 68 que integran la plantilla. 

Según explica CCOO, MCA Pack, compró hace 3 años COOPBOX HISPANIA, que se encontraba en concurso de acreedores. 

Hace aproximadamente un mes, MCA Pack presentó un ERE que afectaba a 37 de las 68 personas trabajadoras de la fábrica de Alcalá de Henares. Estas 37 personas fueron despedidas en un expediente de regulación de empleo sin recibir ningún tipo de indemnización, ya que según la empresa no tiene liquidez. 

Las 31 personas restantes que aún siguen en la empresa llevan cuatro meses sin cobrar, a pesar de que la empresa prometió hacerlo. MCA Pack lleva más de diez días sin luz por falta de pago a la compañía eléctrica y ha entrado en concurso de acreedores.

Ante esta situación, el sindicato califica de lamentable la compraventa de empresas sin que preocupe lo más mínimo cómo estas transacciones afectan a las plantillas de las mismas: «Es una verdadera vergüenza». 

«Seguimos reclamando una reforma en la ley concursal para que la prioridad sea el mantenimiento de las empresas, y por tanto los puestos de trabajo, y no la liquidación de las mismas, al igual que  pedimos la modificación de la reforma laboral en su apartado de reinstaurar la autorización administrativa como paso previo a la presentación de cualquier tipo de expediente de regulación de empleo, de manera que casos como el que estamos denunciando, no puedan volver a ocurrir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.