Nuevas jornadas de huelga en Ryanair

0

Los sindicatos USO y SICTPLA han anunciado que se convocan 12 nuevas jornadas de huelga para los trabajadores y las trabajadoras de la aerolínea Ryanair durante este mes de julio, tras los 6 días de huelga que finalizó el pasado sábado 2 de julio.

En este caso y según explican los sindicatos, se trata de paros de 24 horas que se llevarán a cabo los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los diez aeropuertos españoles en los que opera Ryanair para reclamar que se retome la negociación de un convenio colectivo «que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores».

Del mismo modo, la USO y SICTPLA exigen al Gobierno y, concretamente, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, «que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el de huelga».

En ese sentido piden a Díaz que actúe contra una empresa «que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados».

Artículo anteriorPolítica fútil
Artículo siguienteFeminismo o barbarie
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.