Huelga indefinida en «Casa Nueva Monforte»

0

El próximo día 26 de julio la empresa Casa Nueva Monforte, ramificada en varias marcas como Tomates Lisy Tomspring, (todas pertenecientes al grupo LIS en la provincia de Almería), ha decidido iniciar un ERE cuyo objetivo es despedir a la totalidad de la plantilla más de 30 personas trabajadoras.

No obstante el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) señalan que: «La empresa Casa Nueva Monforte es conocida desde hace años por el SAT de Almería por no cumplir con la legalidad laboral en materia de salarios, contratos, EPI, salud laboral, vacaciones, etc».

La plantilla, en reacción a esta maniobra, ha decidido iniciar una huelga indefinida para defender los puestos de trabajo, que según califican desde el sindicato «ya de por sí precarios».

«La respuesta por parte de la empresa a las exigencias del cumplimiento de la legalidad laboral son despidos, con el objetivo de recolocar la finca a otro empresario, para que siga explotando con una empresa nueva y vuelta a empezar», apuntan desde el SAT.

Para finales de este mes, además, los trabajadores tienen decidido realizar una marcha hasta Alicante, sede central del Grupo alimentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.