Los sindicatos y Goldcar Spain firman su primer convenio colectivo nacional

0

La mesa negociadora, compuesta por la representación empresarial, la representación de los trabajadores de todo el territorio nacional y los asesores de los sindicatos CCOO, SAT, UGT, CIGA, USO y ELA han alcanzado hoy un acuerdo tras siete meses de negociaciones.

El convenio, que afecta a todas las personas trabajadoras, excluyendo los altos cargos, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025, contemplando importantes mejoras para la plantilla, que en la mayoría de los casos, se regía por un laudo de 1996.

Entre las mejoras, destacan la subida salarial de un 3% por año, un aumento de los días de vacaciones y de los días permiso por hospitalización de familiares, seguro médico y seguro de vida, además de la regularización del régimen de turnos que permite una correcta conciliación familiar y social.

Según un comunicado de la empresa: «Este nuevo convenio colectivo de empresa supone un hito de especial relevancia para la compañía y es el reflejo del proceso de madurez y consolidación de Goldcar Spain SL».

La representación de los trabajadores añade que «han sido siete meses de trabajo duro y responsable, donde se ha tenido en cuenta cada colectivo perteneciente a la empresa. Veníamos de una situación muy diversa y precaria en cada territorio, unificar derechos y mejorar las condiciones ha sido nuestro compromiso desde la firma del ERE, hace casi dos años».

Cabe destacar que la firma del convenio llega justo con la compra del grupo por parte de Volkswagen, lo cual tutela y salvaguarda a las trabajadoras y trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.