Se ratifica el Convenio de la OIT para las trabajadoras del hogar

0

Durante el día de ayer, 9 de junio, el Ministerio de Trabajo ha anunciado la ratificación por parte del Congreso del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), organismo dependiente de la Naciones Unidas responsable de cuestiones relativas al trabajo y a las relaciones laborales, sobre el empleo decente para las trabajadoras domésticas. 

Mediante esta aprobación, se garantizan cuestiones como sus condiciones laborales, la igualdad de trato y la protección social. Del mismo modo, según señalan desde el ejecutivo, el Convenio 189 regula la igualdad de trato de las trabajadoras en cuanto a descansos y vacaciones.

Aparte de estos asuntos, con esta ratificación las empleadas de hogar también han de disfrutar la misma protección social y condiciones de trabajo que el resto de las personas trabajadoras y se les permitirá garantizar el derecho a la prestación por desempleo a las trabajadoras del hogar. 

Por último, el Convenio 189 de la OIT reconoce tanto la importancia de la contribución del trabajo doméstico a la economía mundial como establece la obligación de informar a las trabajadoras sobre las condiciones de empleo de forma adecuada, veraz y comprensible, priorizando el contrato escrito. 

Artículo anteriorAdiós al voto rogado
Artículo siguienteAndalucía ante el XXI Congreso del PCE
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.