Biden dice que respondería militarmente a China si interviene en Taiwan

0

El presidente de EEUU, Joe Biden, ha dicho este mismo lunes en una visita a Japón que EEUU respondería militarmente contra China si ésta decide intervenir en Taiwan. «Es el compromiso que asumimos», dijo desde Tokio a los periodistas.

Así mismo, Biden reconoció la política de Una Sola China en la que se reconoce que Taiwan es parte de la República Popular China.

La Casa Blanca no ha tardado en tratar de salir del paso para desautorizar la amenaza de Biden y un funcionario ha salido a dar explicaciones, desautorizando las palabras del Presidente de EEUU, ya que ha asegurado que la posición de EEUU no ha cambiado y que no está contemplada una respuesta militar directa, sino el envío de armamento a Taiwan, en caso de que China decidiese hacer uso de la fuerza.

La respuesta de China

Por su parte, la sosegada diplomacia china no ha tardado en responder a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, cuyo portavoz ha asegurado que «nadie debería subestimar la firme resolución, la firme voluntad y la fuerte capacidad del pueblo chino para defender la soberanía nacional y la integridad territorial.»

Hace días, el responsable del PCCh para Asuntos Exteriores, el alto diplomático Yang Jiechi, ya advirtió de que EEUU no debía jugar la carta de Taiwan, a la vez que decía que sus movimientos podrían conducir a situaciones peligrosas. Son numerosas las ocasiones en las que China ha advertido en el panorama internacional que defenderá su integridad territorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.