La plataforma «La lucha está en la calle» se moviliza con motivo del Primero de Mayo

0

La plataforma «La lucha está en la calle», conformada por los sindicatos de clase CGT, CNT, SAT, USTEA, COBAS, junto con el Partido Comunista de los Trabajadores de España, exigen «un primero de mayo de lucha y combativo al retomar las calles de Sevilla».

Cientos de personas reivindican sus derechos laborales, subidas salariales reales y la derogación de la reforma laboral. Reivindicaciones a las que se suman las de PCTE: Oposición al pacto de rentas, oposición al discurso antisindical y oposición a la guerra antimperialista.

La movilización ha comenzado en la Avenida de San Lázaro, en pleno barrio obrero de Sevilla, donde se han reunido los diferentes sindicatos y organizaciones y después ha recorrido las céntricas calles de la ciudad hasta concluir la marcha en la plaza de la Encarnación.

Ahí, los líderes de los sindicatos pronunciaron sus discursos reivindicativos, cerrándose con los discursos de los representantes del PCTE y del Colectivo de Jóvenes Comunistas: «Cada año volvemos a estar aquí, luchando codo con codo con nuestra clase, en un 1 de mayo más lesivo si cabe. La clase obrera se empobrece con la subida de precios y crece la riqueza de los oligarcas. El endeudamiento público pronostica recortes a corto plazo. La fuerza combativa de la clase obrera en la calle y en los centros de trabajo está en horas bajas. La socialdemocracia vuelve a demostrar que manda para los capitalistas, mientras nos ata a la paz social. La frustración con la socialdemocracia empieza a canalizarse hacia vías reaccionarias y se extiende la campaña antisindical. Debemos reaccionar», sentencian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.