Argelia dice que el Gobierno de España miente: no fueron informados del cambio de posición respecto al Sáhara

0

El Gobierno de Argelia no ha ocultado su profundo pesar para con el Gobierno de España. Algunas fuentes aseguran que se prepara un paquete de medidas en respuesta a la traición perpetrada por Sánchez al pueblo saharaui.

Después de que el Gobierno argelino llamase a consultas a su embajador en Madrid, Said Musi, se ha desmentido la versión dada por Albares, Ministro español de Exteriores, en la que aseguraba que Argelia había sido informada previamente del cambio de posición y la rendición ante el reino marroquí del sátrapa Mohamed VI.

«Se trata evidentemente de una mentira envuelta en una ambigüedad intencionada para intentar calmar las legítimas preocupaciones planteadas por la clase política española», han asegurado fuentes argelinas consultadas por el portal de noticias Tout sur L’Algerie (TSA).

Recordemos que España es un país dependiente energéticamente y que, tradicionalmente y hasta el día de hoy, Argelia es el principal exportador de gas a España. Incluso el Ministro Albares solicitó hace apenas un mes que se incrementase la cantidad de gas que exporta Argelia para paliar la situación energética en Europa al calor de la guerra de Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.