Unai Sordo: “La conflictividad laboral está garantizada en el medio plazo si no se alcanza un acuerdo de salarios”

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que la conflictividad laboral está garantizada en el medio y largo plazo si no hay acuerdos salariales que vayan resolviendo los convenios colectivos. “No ahora, por la situación que ha generado la guerra en Ucrania, pero sí en un futuro cercano”, ha señalado.

En declaraciones a los medios, el secretario general ha apuntado que no va a ser fácil llegar a un acuerdo de subida salarial para los convenios colectivos con la patronal. “No es realista que haya incrementos en el corto plazo del 10% o del 8% y aquí la disputa va a estar en cómo pactamos un incremento para este año que vaya también acompañado de una subida para 2023 y con la garantía de que al final de este periodo los trabajadores y las trabajadoras no pierden poder adquisitivo”, ha explicado.

Para Unai Sordo, es necesario tratar de que el incremento disparatado de los precios provocado por la invasión de Rusia a Ucrania no repercuta en una caída de los salarios. “Los salarios van a sufrir los precios de la luz, de la energía, de los alimentos y del gas, pero tenemos que pactar que en un plazo de dos o tres años se mantienen las condiciones salariales a través de acuerdos con vigencia amplia”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.