Estalla la guerra en Ucrania

0

La guerra en Ucrania ha comenzado. Vladimir Putin anunció esta madrugada a las 4:00 (hora española) una gran operación militar en el país para defender a los ciudadanos de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia fue reconocida el lunes por Rusia, obteniendo Putin al día siguiente el permiso de la cámara alta del Parlamento ruso para el despliegue de fuerzas. Comienza así lo que para Rusia es una operación militar antifascista para proteger población civil de las Repúblicas Populares del Donbass.

Mientras, EEUU y sus aliados ya han condenado lo que consideran una invasión y el Presidente de EEUU, Joe Biden, ha afirmado que habrá una respuesta»respuesta unida, clara y contundente «, aunque de momento no hay oficialmente en la mesa más allá de las sanciones anunciadas.

Agencias internacionales reportan explosiones a esta hora en la capital ucraniana, donde las alarmas antiaéreas no han dejado de sonar en las últimas horas. Las tropas del ejército ruso se aproximan a Odessa, según denuncia el Gobierno ucraniano, cuyo presidente se muestra convencido de poder resistir, a pesar de que EEUU ha confirmado que su respuesta nunca será militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.