Movilizaciones y paros en el sector de conservas de pescado

0

Los sindicatos CCOO de Industria, la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y CIG-FGAMT, han llegado a un acuerdo para realizar una gran manifestación en Boiro el próximo día 19 de febrero a las 12.00 horas.

Del mismo modo, los sindicatos han anunciado tres días más de huelga, (14, 16 y 18 de marzo) y avisan sobre más medidas aparte de los paros : «Entre la manifestación del 19 de febrero y el inicio de los días de huelga que arrancarán el 14 de marzo, pondremos en marcha otras medidas de presión entre las cuales destacar la realización de concentraciones en las puertas de los supermercados».

En cuanto a las reivindicaciones, exigen a la patronal cuestiones tales como que se equipare los grupos profesionales 5 y 6, que recoja un fuerte incremento salarial con cláusula de revisión salarial para no perder poder adquisitivo, que acabe con la discriminación y que ofrezca más estabilidad en el empleo y nuevos permisos para mejorar la conciliación de la vida personal y laboral.

La plataforma sindical también recoge la negativa a suspender los contratos fijos discontinuos y a trabajar en fines de semana y festivos; la propuesta de crear una bolsa de empleo sectorial y la exigencia de que la temporalidad no supere el 15%.

Por último, reclaman tanto seis meses de actividad garantizada para los fijos discontinuos o indemnización como el acceso al desempleo, en caso de que no fuera posible.

Artículo anteriorUn mar en un vaso de agua
Artículo siguienteLas cosas del comer
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.