Funcionarios denuncian la ley ómnibus de la Comunidad de Madrid

0

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), uno de los sindicatos representativos del colectivo de funcionarios Comunidad de Madrid, informa de que ha mantenido varias reuniones con diputados autonómicos de la Asamblea de Madrid, con el fin de abordar aspectos fundamentales del Anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Económica y la Modernización de la Administración, más conocida como Ley Ómnibus e impulsada por el gobierno del PP en la región, liderado por Isabel Díaz Ayuso.

Según explican, Delegados de CSIF del Cuerpo de Agentes Forestales, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Policía Local, así como los presidentes de CSIF Local, CSIF Sanidad Madrid y CSIF Administración General de la Comunidad de Madrid, están manteniendo reuniones, tanto telemáticamente como presencialmente en la Asamblea de Madrid, varios miembros de los Grupos que forman parte del Parlamento autonómico.

Los delegados de estos sectores (agentes forestales, sanitarios y policías locales) de CSIF han acudido como afectados directos por la Ley Ómnibus, ley que pretende modificar aspectos sustanciales de estos puestos de trabajo.

CSIF denuncia que estamos «ante un atentado claro en contra de la negociación colectiva y la vulneración del derecho de materias recogidas en el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), artículo que específica las materias objeto de negociación. De aprobarse definitivamente este texto, la Comunidad de Madrid modificaría unilateralmente las condiciones laborales de numerosos empleados públicos de nuestra Comunidad. Además, sería una Ley aprobada sin debate, convirtiéndose, como mencionamos más arriba, en un gravísimo ataque contra la negociación colectiva».

Por último, desde el sindicato creen que «es inadmisible» el contenido de este Anteproyecto y, de no retirarse el texto presentado, advierten con iniciar movilizaciones «para que se ponga fin a este despropósito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.