CCOO se posiciona ante las declaraciones del ministro Garzón

0

Mediante un comunicado de prensa, CCOO ha querido dejar claro su posición como sindicato mayoritario, ante las declaraciones del ministro, Alberto Garzón, las cuales según consideran se han utilizado «de manera partidista»: «En los últimos años, hemos defendido y nuestra acción sindical ha ido encaminada a ello, la lucha contra el fraude laboral en esta actividad, con nuestras campañas «carne sin fraude» o el semáforo laboral cárnico, luchando contra la proliferación de los falsos autónomos, consiguiendo la regularización laboral de miles de personas trabajadoras del sector, así como en la defensa de la mejora del convenio colectivo que regula los derechos y condiciones de más de 100.000 personas en España».

Del mismo modo, el sindicato ha aclarado que defiende la ganadería extensiva, y la industria cárnica «sostenible en lo medioambiental, generadora de empleo de calidad, que genera una actividad económica sostenible en territorios amenazados por el fenómeno de la «España Vaciada» y que emplea a cientos de miles de personas».

«No todo vale en la industria cárnica, y por tanto seguiremos peleando para que estos principios sean los que rijan en esta actividad industrial y económica, a través de la negociación colectiva, la acción sindical y la construcción de una propuesta que de esas características a toda la cadena de valor de la industria cárnica» señalan.

Por último, CCOO también se ha remitido al documento «Posicionamiento ante la problemática de las macrogranjas porcinas» para dejar clara su posición: «CC.OO. de Industria está a favor de toda actividad que genere empleo estable y de calidad, pero estas actividades deben estar sujetas a una viabilidad social, económica y ambiental. La falta de cualquiera de ellas debe cuestionar nuestro apoyo a este tipo de actividad» y refiriéndose a otros de los párrafos de manera textual, indican: «No hay que analizar solamente los empleos que produce, sino también los que destruye, valorando y teniendo en cuenta que la UE, a través del II Pilar de la PAC -el Desarrollo Rural-, pretende potenciar el mantenimiento de la vida y las personas en los pueblos, evitando su despoblamiento y apostando por actividades que generen empleo de calidad y tengan en cuenta la dimensión social, ambiental y económica».

Artículo anteriorSe entregan los Premios Nadal y Josep Pla
Artículo siguienteMi crítica a «No mires arriba»
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.