Afganistán «decapita» a los maniquíes femeninos de los comercios

0

Suman y siguen las autoridades afganas en su política de ataque sistemático a las mujeres. Ahora han prohibido la exhibición de cabezas de maniquíes femeninos en los comercios alegando que ofenden al Islam, según una nueva directiva del Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio de la provincia de Herat.

Aziz Rahman, jefe del departamento local del ministerio, definió a los maniquíes como «estatuas» para ser adoradas, recordando que esto está prohibido por la religión islámica. Y anunció – según el Times – ‘severos castigos’ para los comerciantes que no quiten las cabezas de los maniquíes.

Así, los Talibanes vuelven a incumplir la promesa de respeto a la integridad de mujeres y niñas que hicieron tras la restauración del Emirato Islámico de Afganistán, con algo que, aunque esta vez simbólico, se suma a las ejecuciones que han sufrido deportistas femeninas o prohibiciones en su vida diaria como la de conducir, acceder a la escuela o viajar solas.

 

Artículo anteriorDiez exposiciones para el 2022
Artículo siguienteEncuentro
Alejandro Sánchez Moreno
Alejandro Sánchez Moreno. Docente en educación secundaria e historiador. Es autor de numerosos artículos de investigación y de varias monografías sobre episodios de la Historia del comunismo español, además de serlo de una novela. Escribe habitualmente en prensa escrita y digital y ha colaborado en medios como Diario 16, Viva Sevilla, El Correo de Andalucía, Infolibre, Cuarto Poder o Tercera Información. Es director de El Común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.