Denuncian que la nueva aplicación para el 112 de Andalucía «ha resultado un fiasco»

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El pasado día 14 de diciembre se puso en marcha la nueva versión del sistema operativo GEA, aplicación informática con la que se trabaja en los centros de Emergencias 112 Andalucía, el servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito (112), atiende de forma permanente en toda Andalucía, cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Un servicio que según datos oficiales, por ejemplo, este pasado puente de la Constitución gestionó más de 12.800 emergencias.

La aplicación, que la Junta de Andalucía «presentó» como una gran mejora con respecto a la anterior versión que facilitaría el trabajo a la plantilla del servicio, «ha resultado un fiasco», denuncian desde la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, porque desde su implantación «sólo ha supuesto continuos fallos e incidencias técnicas sin solventar a fecha de hoy, fomentando que se trabaje aún con más estrés del habitual en un servicio esencial donde se gestionan las emergencias».

«Si sumamos los fallos de la actual versión y el hecho de que durante los fines de semana, vacaciones y periodos festivos, en el 112 Andalucía el número de llamadas se multiplica, se dispara el estrés y la saturación que ya sufre la plantilla desde hace tiempo», han indicado.

El sindicato también denuncia que esta nueva versión ha sido implantada «sin fiabilidad ni garantía de la eficacia que debe tener una aplicación para trabajar con emergencias”, por lo que exige su retirada y la subsanación de todos los fallos y la aplicación de mejoras técnicas prometidas».

CCOO augura que con la firma de la prórroga con Ferrovial Servicios S.A. por parte de la Junta de Andalucía, el futuro para la plantilla y la ciudadanía usuaria del servicio «es desolador y preocupante cuanto menos».

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