Exigen soluciones para los trabajadores de la campaña de Telefónica

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Según han explicado los sindicatos CCOO, UGT y CGT en una nota conjunta, el pasado viernes 10 de diciembre han trasladado a la Dirección General de Trabajo el conflicto originado en Comdata (Digitex), multinacional dedicada a la externalización (BPO) tras la pérdida de los servicios que prestaba a Telefónica, en este caso los teléfonos de atención al cliente y averías, el 1004 y el 1002 respectivamente.

«El servicio ha pasado a Atento y Abai, quienes se comprometieron a contratar a toda la plantilla de Telefónica manteniéndole su antigüedad. Sin embargo, 10 días después de que se haya producido el traspaso, hay casi 170 personas que no han sido contratadas por las nuevas adjudicatarias y Comdata no está dispuesta a recolocarlas, por lo que no ha retirado las cartas individuales de finalización de su relación contractual por motivo de subrogación a Atento o Abai» denuncian los sindicatos. 

La Dirección General de Trabajo ha instado a Comdata a reunirse con UGT, CCOO y CGT para buscar una solución que saque del limbo laboral a estas personas, que a día de hoy no tienen ingreso alguno, ni siquiera prestación por desempleo: «Es por eso que hoy hemos mantenido una reunión en la que los sindicatos hemos propuesto a Comdata soluciones pacíficas de las que formen parte también Atento y Abai. Nos hemos emplazado al próximo lunes para que Comdata nos dé respuesta a nuestras propuestas» matizan.

Finalmente, los sindicatos piden llegar a un consenso: «Ni CGT, ni CCOO ni UGT tenemos como objetivo judicializar este conflicto, sino todo lo contrario, que las empresas implicadas se esfuercen por llegar a un acuerdo lo antes posible y cesen estas hostilidades entre ellas, que perjudican gravemente a las personas trabajadoras».

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