Uno de los puertos sirios más importantes es atacado por Israel

0

En la madrugada de hoy martes, un ataque aéreo por parte del régimen sionista de Israel ha sido perpetrado en el puerto de Latakia, al oeste de Siria.

Según la agencia oficial de noticias siria, SANA, este ataque ha tenido lugar a la 01:23 sobre una zona de contenedores del puerto. Si bien este ataque ha provocado un gran incendio y algunos daños materiales, afortunadamente no hay que lamentar pérdidas humanas.

El puerto de Latakia es el principal puerto marítimo en Siria, siendo la ruta principal para contenedores. Se trata de una infraestructura clave por la que llegan buena parte de las importaciones.

Desde que comenzara la guerra en Siria en 2011, Israel ha perpetrado cientos de ataques aéreos en territorio sirio, y en su mayoría sí han habido víctimas mortales.

Y es que Israel no perdona que Siria siga reivindicando su soberanía sobre la parte ocupada de los Altos del Golán, territorio sirio ilegalmente anexionado por el ente sionista en 1981. Desde aquel fatídico episodio, Siria e Israel siguen técnicamente en guerra.

Y por supuesto Israel no le perdona al gobierno sirio que sea de los pocos gobiernos árabes que apoyan la lucha del pueblo palestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.