Sin soluciones para los trabajadores de Carrefour

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El pasado viernes 26 de noviembre y coincidiendo con la campaña del «Black Friday» se dieron lugar varias concentraciones en los Carrefour de Macarena (Sevilla) y Vallecas (Madrid) convocadas por los sindicatos CCOO, UGT y CGT de manera conjunta y para protestar por los despidos ejecutados a los trabajadores de atención al cliente del Carrefour, contratados a su vez por la empresa Sitel, extinguiendo de esta manera  los contratos de 212 profesionales sin derecho a paro y sin indemnización.

Por su parte, desde los sindicatos, siguen informando de que están llevando a cabo acciones conjuntamente con la Dirección General de Empleo para solventar la situación de indefensión en la que ha quedado el personal de la empresa.

«En la reunión mantenida, ha quedado de manifiesto que el principal problema para Unísono y Sitel es el reconocimiento de la antigüedad de la plantilla a efectos indemnizatorios, cuestión que mucho nos tememos habrá de abordarse por la vía judicial» explican desde CCOO.

Del mismo modo, el sindicato aclara que la prioridad en estos momentos es que las personas afectadas salgan de ese «limbo laboral» que les impide trabajar, pero también cobrar una prestación por desempleo.

Por ello, los sindicatos se han comprometido a presentar una propuesta de acuerdo que garantice el empleo de todas y cada una de las personas afectadas, bien en Unísono (empresa adjudicataria del servicio en la actualidad) o bien en Sitel. 

«En el día de hoy haremos llegar dicha propuesta a la DGE y nos hemos emplazado para el próximo jueves, esperando un pronunciamiento positivo por parte de las tres empresas. Siendo que a su vez, el personal, no ha sido contrato por la nueva empresa prestadora del servicio Intelcia (Unísono)», aclaran desde el sindicato.

Y para finalizar sentencian: «Seguimos en la lucha. Más de 200 familias reclaman responsabilidad».

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