Intentan sabotear la huelga de estudiantes en apoyo de los trabajadores del metal

0

Según han anunciado desde el Sindicato de Estudiantes, la Delegación de Gobierno en Cádiz, del PSOE, acaba de enviar una nota a todos los centros de estudio de la provincia planteando que la huelga convocada por el sindicato para mañana martes 23 de noviembre es «ilegal».

«Esto es un completo escándalo» indican desde el sindicato.

«Como en los tiempos del franquismo, quieren vulnerar e impedir nuestro derecho democrático a la huelga, a la solidaridad con nuestros padres y madres que están luchando por un convenio justo. Es inaceptable el comportamiento del Gobierno de coalición con esta lucha. ¿Esto es a lo que se refieren sus portavoces cuando dicen que confiemos en su gestión?» denuncian los estudiantes.

Por último, desde el Sindicato de Estudiantes, exigen que esta comunicación del delegado del Gobierno, a la que califican como «en el más puro estilo de la Brigada Político Social franquista» sea retirada «inmediatamente». 

Del mismo modo, también han pedido tanto una disculpa pública a los estudiantes y sus familias por este atropello y que cese la represión policial en Cádiz, como que se marchen los antidisturbios y sus tanquetas de nuestros barrios y advierten con tomar acciones: «Si el delegado del Gobierno no rectifica inmediatamente, nos querellaremos contra él’.

«El 23 de noviembre las y los estudiantes de Cádiz saldremos masivamente a la huelga, una huelga que es totalmente legal y justa» sentencian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.