Manifestación por el blindaje de las pensiones

0

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), organización encargada de promover una reforma de la Constitución que según explican «prohíba expresamente cualquier medida que rebaje el poder adquisitivo de las pensiones o permita la privatización, parcial o total, del sistema público de pensiones» ha convocado una manifestación para el próximo sábado 13 de noviembre, a partir de las 12 horas y en la madrileña Puerta del Sol, para protestar por el blindaje de las pensiones en la Carta Magna.

Así mismo, los convocantes han presentado un manifiesto en apoyo de sus reivindicaciones: «En los próximos meses van a tomarse decisiones que afectarán al futuro de las pensiones. Ante ellas existen diferentes alternativas políticas y económicas, pero una amplia unidad en el rechazo a la privatización y la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones públicas. Por eso los próximos pasos, deben tener como objetivo blindar las pensiones en la Constitución». 

Del mismo modo, la pasada semana, los representantes de las distintas organizaciones que componen la MERP entregaron más de 2.600.000 firmas al Defensor del Pueblo para blindar las pensiones, solicitando del mismo modo que acuda a esta movilización por el futuro de las pensiones públicas y que traslade a la Presidencia del Congreso y a la Comisión de Peticiones «la propuesta de que el blindaje constitucional de las pensiones tenga un espacio en el Parlamento y la oportunidad de comparecer ante los grupos de la cámara».

El manifiesto aparte de las miles de firmas ciudadanas, en este momento ya cuenta con el apoyo de 400 organizaciones y más de 150 personalidades del mundo de la cultura o de la política. 

Artículo anteriorTrinidad e Isidoro
Artículo siguienteComunicado de Solidaridad con Nicaragua y el FSLN
Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.