CCOO advierte a la patronal de las cárnicas con convocar protestas en los próximos meses

0

CCOO exige a la patronal de la industria cárnica una serie de medidas para la próxima reunión prevista para el 29 de octubre.

«De lo contrario, convocaremos de forma inmediata movilizaciones, incluida una gran huelga general durante los meses de noviembre y diciembre» advierten.

«La primera condición que ponemos a la Patronal es la retirada inmediata de su propuesta relativa a que las personas trabajen de forma obligatoria los domingos y festivos. La segunda, es que realice una propuesta de firma que asuma gran parte de las principales reivindicaciones sindicales» explican desde el sindicato. 

Unas medidas tales como el incremento salarial de un 3% anual con cláusula vinculada al IPC (incluyendo la no absorción y compensación de estos incrementos sobre complementos o mejoras fuera de convenio), el incremento adicional para el plus de nocturnidad (y que se pague a todos/as aunque solo estén contratados/as para realizar de noche), la reducción de jornada anual en sus distintas vertientes, que la jornada diaria máxima sea de 8 horas y que por uso de la bolsa/flexibilidad el máximo sea de 9 horas (y no de 11 horas como actualmente o la mejora de los permisos), especialmente la creación de un permiso para asistir o acompañar a familiares al médico.

Del mismo modo demandan más días en caso de desplazamientos fuera del país.

De igual manera, CCOO exige otras condiciones como compromisos y medidas concretas para que los ritmos de producción no minen la salud de las personas trabajadoras, crear o reforzar nuevos derechos (teletrabajo, registro de jornada, derecho a la desconexión digital, igualdad, formación, salud laboral, etc) y más derechos de representación colectiva (comité intercentros, delegado/a medioambiente y bienestar animal, figura del traductor/a, etc….).

Por último, desde el sindicato también reclaman medidas para que las contratas y subcontratas que realicen actividad cárnica apliquen como mínimo el convenio estatal de cárnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.