Concentración y paros en el 010 del Ayuntamiento de Madrid

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El sindicato CCOO informa de que el 010 (servicio telefónico de atención al ciudadano) del Ayuntamiento de Madrid, presidido por el PP de José Luis Martínez Almeida y gestionado por la empresa Ferrovial, convoca varios paros esta misma semana para protestar por el motivo de que pese al aumento considerable de la carga de trabajo, se sigue sin reforzar el servicio.

Aparte de estas acciones, del mismo modo también está prevista para el día de hoy, lunes 25 de octubre, una concentración de 12:00 a 13:30 horas, en una de las sedes de la empresa.  

«Ante el hartazgo y el hecho de que no refuercen el servicio, se han convocado paros para este lunes, día 25 de octubre, de 12 a 19 horas, y el martes, día 26, de 3 a 7 horas. Además la plantilla se va a concentrar este mismo lunes, de 12 a 13:30 horas, en la calle Albarracín 44, para demostrar a Ferrovial Servicios que no puede seguir tratando así a los trabajadores y trabajadoras del servicio» indica el sindicato.

CCOO ha denunciado que el servicio 010 cada día está más deteriorado por la gestión de Ferrovial Servicios. De hecho la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, comenzó un proceso de remunicipalización del servicio que fue suspendido en el 2019 por la actual vicealcaldesa, Begoña Villacís de Ciudadanos. 

«La demanda de las atenciones en el servicio ha aumentado y, por tanto, la carga de trabajo y, según los datos abiertos publicados por el Ayuntamiento de Madrid en su página web, el rechazo se ha triplicado si se comparan los datos con la situación pre pandemia. Todo esto con un 5% menos de plantilla que en aquel momento y con una plantilla «quemada» por la cantidad de atenciones y llamadas con un alto nivel emocional que se han tenido que atender durante la pandemia» explican desde CCOO.

Para terminar, CCOO ha denunciado de igual manera que hace años que Ferrovial no cubre las vacantes que hay en el servicio por excedencias con reserva de puesto de trabajo y hace meses que no contrata a nadie para reforzar los diversos turnos, aunque ha habido gente que ha terminado su contrato recientemente que llevaba años en el servicio.

«Tanto la plantilla como la ciudadanía están cada vez más hartos del maltrato de Ferrovial Servicios a un servicio que históricamente ha sido de los mejor valorados por parte de los madrileños y madrileñas» sentencian.

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Carlos Rodríguez Expósito
Carlos Rodríguez Expósito. Community Manager y responsable de colectivos en Taxi Project. Colabora activamente con Élite Taxi Barcelona, con el espacio No Mas Precariedad, formado por decenas de colectivos en lucha y con 404 Comunicación Popular. Y por último también pertenece al Red Transnacional de Trabajadoras y Trabajadores, una nueva asociación donde del mismo modo, pretenden acercar el sector a los colectivos sociales y luchar contra la uberizacion de la economía a nivel global.

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